Así, la situación financiera de Gimnasia dio un giro definitivo en las últimas horas. Luego de varios meses con sanciones que condicionaban su normal funcionamiento, la institución terminó de saldar todas las deudas que figuraban en los registros de la FIFA.
Según pudo saber 0221.com.ar, la dirigencia de Carlos Anacletoconcretó el pago de las deudas correspondientes al pase de Abaldo, al de Juan Pintado y a intereses vínculados a Spinelli, los dos compromisos que aún sostenían inhibiciones activas sobre el club.
Gimnasia entrenamiento ZAniratto grupal
Gimnasia levantó todas las inhibiciones y Fernando Zaniratto podrá contar con los refuerzos
Cabe destacar que uno de los principales objetivos de la Comisión Directiva del Lobo era atacar los problemas financieros. En este punto, en las primeras semanas de gestión se puso al día con el pago de sueldos y no solo el plantel profesional sino también los empleados de las diferentes sedes se pusieron al día.
El comunicado de Gimnasia y los detalles de los pagos
Uno de los puntos centrales fue el pago total de los gastos y costas procesales al Genoa de Italia por 22.3 mil dólares, en el marco del Procedimiento TAS 2022/O/9185. El reclamo se había originado por un saldo pendiente correspondiente al cargo por el préstamo del delantero Spinelli.
image
Además, el club alcanzó un acuerdo con Defensor Sporting de Uruguay por una deuda de 549 mil dólares vinculada a la adquisición de los derechos económicos del jugador Abaldo. La resolución incluyó una compensación de deudas y un plan de pagos considerado conveniente para Gimnasia, que abonará las cuotas vencidas en 14 pagos, sin intereses ni penalidades adicionales.
Por último, se cerró un acuerdo total con Juventud Las Piedras por la falta de pago en la adquisición de los derechos federativos y económicos del jugador Juan Pintado. La deuda superaba los 132 mil dólares y el entendimiento alcanzado incluyó una quita de capital e intereses.