Más allá de la conformidad de Fernando Zaniratto con las opciones actuales, la dirigencia de Gimnasia planea sumar un extremo más para cerrar el mercado de pases. Será el último movimiento, tras evaluar amistosos y variantes del plantel profesional en Estancia Chica.
Luego de avanzar con las incorporaciones previstas, en el Lobo comenzó a tomar fuerza en las últimas horas la posibilidad de sumar un nuevo extremo. Si bien el cuerpo técnico está conforme con las alternativas disponibles, la dirigencia entiende que una variante más puede terminar de darle forma al plantel.
Hasta el momento, el Lobo ya concretó las llegadas de Nacho Fernández, Ignacio Miramón, Agustín Auzmendi y Gonzalo Errecalde, por lo que la búsqueda de un atacante por afuera aparece como el quinto y último refuerzo del actual mercado.
La búsqueda de Gimnasia: una apuesta por los extremos
Según lo que se habló internamente, la idea inicial fue apostar por un extremo con características similares a Johan Carbonero o Ramón Sosa. En ese sentido, se miró hacia el fútbol ecuatoriano, aunque nunca se avanzó formalmente por algún nombre en particular y todo quedó en trascendidos.
Ramon Sosa.jpg
Sosa, festejando uno de sus goles en Gimnasia.
Ahora, con el mercado entrando en su tramo final, la intención es acelerar en los próximos días para terminar de definir el plantel. La evaluación se apoya, en gran parte, en lo observado durante los partidos amistosos y preparatorios disputados hasta el momento.
Actualmente, Zaniratto cuenta en ese puesto con Manuel Panaro, Jeremías Merlo, Franco Torres, Santiago Villarreal y Maximiliano Zalazar. Sin embargo, la posibilidad de sumar una alternativa más comenzó a ganar consenso y podría transformarse en el último movimiento de Gimnasia antes del cierre del libro de pases.