lunes 06 de julio de 2026

Gimnasia cierra su gira en Rusia y ya definió los dos puestos que buscará reforzar en el mercado de pases

Gimnasia transita una positiva pretemporada en Rusia, donde además de los amistosos sumó aprendizajes con Zenit. Ahora se mete de lleno en el mercado de pases.

Mientras transita los últimos días de la pretemporada en Rusia, Gimnasia hace un balance positivo de la experiencia deportiva e institucional. Tras los intercambios con distintas áreas de Zenit y el amistoso ante el conjunto local, la dirigencia definió que buscará incorporar un arquero y un extremo en este mercado de pases.

La delegación de Gimnasia afronta la recta final de su estadía en el VTB Training Ground, el complejo de entrenamiento de Zenit, con un balance más que favorable. Desde el grupo que se encuentra en suelo ruso, indicaron a 0221.com.ar que hasta el momento "es una gira muy positiva", tanto por el trabajo realizado en cancha como por los intercambios mantenidos con el club anfitrión.

Lee además

El empate 1 a 1 frente a Zenit, con el buen gol convertido por Agustín Auzmendi, dejó sensaciones alentadoras desde lo futbolístico. Sin embargo, puertas adentro consideran que la experiencia también resultó valiosa por las reuniones con los departamentos médicos, de nutrición, performance, scouting y comunicación del elenco ruso.

Gimnasia, la experiencia en Rusia y el mercado de pases

Según explicaron desde la delegación, esas charlas permitieron "ver qué hacen y qué se puede copiar y mejorar", una conclusión que fue compartida por los integrantes de la comitiva. Por ese motivo, el balance general es que todos están "muy contentos con esta experiencia".

En paralelo, el mercado de pases comenzó a ocupar un lugar central en la planificación. Tras los análisis realizados durante la pretemporada, el club fijó como prioridad avanzar por la incorporación de dos refuerzos: un arquero y un extremo.

Con esos objetivos definidos, la dirigencia continuará trabajando durante los próximos días para intentar cerrar ambas incorporaciones y completar el plantel de cara a la segunda parte de la temporada.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar