domingo 05 de julio de 2026

Nacho Fernández reconoció que "se vieron cosas buenas" tras el empate de Gimnasia frente al Zenit

Nacho Fernández analizó el empate de Gimnasia frente a Zenit en Rusia, destacó el funcionamiento colectivo y remarcó el valor de medirse con el Zenit.

Tras el empate 1 a 1 de Gimnasia ante Zenit en Rusia, Nacho Fernández hizo un balance positivo del primer amistoso de pretemporada. El mediocampista destacó el orden del equipo, la jugada colectiva del gol de Agustín Auzmendi y la importancia de enfrentar al vigente campeón de la liga rusa.

"Por ser el primer partido el equipo creo que estuvo bien. No estamos tan acostumbrados a jugar en este tipo de canchas y respondimos muy bien. La verdad que la pretemporada fue muy dura. Tuvimos dos semanas en Argentina que trabajamos muy bien", expresó el volante en la zona mixta.

Lee además

El futbolista también señaló que el plantel todavía se encuentra en plena puesta a punto de cara al inicio de la competencia oficial. "Ahora es momento de empezar a soltarse. Creo que hoy se vieron cosas buenas. Me gustó que tuvimos orden. Hicimos un muy lindo gol juntando varios pases y es lo que vamos a buscar en el campeonato", sostuvo.

Además, Fernández puso en valor el nivel del rival y aseguró que el encuentro servirá para seguir creciendo. "Nos enfrentamos al último campeón acá de Rusia, que es para destacar. Vamos a mirar, vamos a analizar y a partir de ahí miraremos qué es lo que se puede corregir. Llevamos dos semanas entrenando en Argentina y ahora tenemos que ir pasando poco a poco a la liga para ponernos en forma y calentarnos".

Nacho Fernández valoró el rendimiento de Gimnasia y destacó el gol de Agustín Auzmendi

Nacho Fernández valoró el rendimiento de Gimnasia y destacó el gol de Agustín Auzmendi

El factor positivo del amistoso para Nacho Fernández

El mediocampista insistió en que el funcionamiento colectivo fue uno de los aspectos más positivos de la presentación del Lobo. "Lo que me gustó es que nuestra forma de jugar era bastante ordenada y estructurada. Marcamos un gol bonito que fue el resultado de una serie de pases. Vamos a intentar jugar en Argentina exactamente de la misma manera, con la misma calidad".

Por último, volvió a destacar la jerarquía del rival y dejó en claro que todavía hay aspectos por ajustar antes del debut oficial. "Y no olvidemos que Zenit es el actual campeón de Rusia, de la liga rusa. Por lo tanto, creo que jugamos muy bien. En cuanto a los errores, siempre hay algo que hay que arreglar, que hay que corregir, que hay que cambiar un poco. Por lo tanto, vamos a analizar los resultados y a seguir adelante".

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar