domingo 05 de julio de 2026

Ariel Pereyra valoró el empate de Gimnasia en Rusia y comparó al Zenit con los "grandes" de Argentina

Tras el amistoso ante Zenit, Ariel Pereyra destacó el rendimiento de Gimnasia, elogió al rival y aseguró que el amistoso dejó un balance positivo.

Tras el empate con gol de Agustín Auzmendi, el entrenador del Lobo remarcó la importancia del encuentro como primer compromiso de la preparación y consideró que el equipo respondió de buena manera frente a un rival de jerarquía.

Lee además

"Para nosotros fue importante. Ellos son un equipo muy fuerte, muy duro. Nosotros estamos recién en el primer partido de pretemporada, pero para nosotros fue una experiencia buena. Creo que hicimos un partido correcto para mi entender", expresó el DT.

Pereyra también explicó que el cuerpo técnico administró las cargas físicas del plantel por tratarse del inicio de la pretemporada. "Estamos recién en el primer partido de pretemporada y eso se hace difícil jugar. No pueden sumar muchos minutos por la carga que tienen que tener cada jugador. Creo que hicimos un buen partido por ser el primero y esperamos de acá hasta que lleguemos al torneo ir un poco más arriba en la exigencia y en el juego también", señaló.

Ariel Pereyra destacó el rendimiento de Gimnasia en el primer amistoso

Ariel Pereyra destacó el rendimiento de Gimnasia en el primer amistoso

El elogio al Zenit y la experiencia en Rusia

Pereyra también resaltó la jerarquía del conjunto ruso y aseguró que podría competir entre los principales equipos del fútbol argentino. "Zenit tranquilamente es comparable con un equipo de los grandes. Tiene ese nivel por la cantidad de buenos jugadores que tiene", sostuvo.

Además, el entrenador destacó la recepción que tuvo la delegación albiazul durante la gira y el ambiente que se vivió en el estadio. "Es un estadio hermoso. La gente se siente bastante y es parecido a lo que nosotros sentimos a veces cuando jugamos en Argentina. Después la recepción en Rusia fue excelente. La estamos pasando bien y creo que es una experiencia muy buena para nosotros como grupo", afirmó.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar