ver más

Gimnasia avanza con la construcción de los ascensores en la Platea Néstor Basile

Gimnasia comenzó a construir una cúpula superior de protección para los motores de ascensores en la Platea Néstor Basile, en el primer paso a hacer.

En los últimos días se vio una pequeña nueva construcción en la parte superior de la Platea Néstor Basile que llamó la atención a aquellos hinchas de Gimnasia que se acercaron al Estadio Juan Carmelo Zerillo por diferentes cuestiones. Según pudo saber 0221.com.ar, se trata del primer paso para la instalación de los ascensores.

Fuentes del club explicaron a este medio que se definió la necesidad de ejecutar una cúpula superior de protección para los motores de ascensores, cumpliendo con las normativas vigentes respecto a ventilación, accesibilidad, seguridad, iluminación. En esa línea, se busca además tener una altura libre mínima de 220 cm, garantizando las condiciones adecuadas de trabajo para el personal técnico de mantenimiento; y de esta manera en los próximos días se buscará finalizar esta primera parte.

Vale recordar que el Lobo jugará contra Lanús el próximo domingo 17 de agosto a las 14 en el Bosque, por lo que se verá bien esta nueva ampliación de la tribuna superior.

Terminada esta obra, la intención es avanzar en la colocación de los ascensores. Los trabajos, se espera, estarán listos en el corto plazo para tanto palquistas como plateístas puedan acceder a sus butacas a través de ellos, además de la nueva escalera.

image

Gimnasia busca instalar los ascensores en la Platea Néstor Basile.

Vale recordar que la ampliación de la Néstor Basile, con la nueva tribuna superior que amplió la capacidad con 1.278 butacas nuevas, se dio a principios de este año mientras que la escalera se dio a finales del 2024.

¿Cuándo juega Gimnasia por el Torneo Clausura 2025?

Te puede interesar

Video