En las primeras horas de este sábado Gimnasia logró cerrar su cuarto refuerzo en lo que va del mercado de pases y se están llevando a cabo los trámites necesarios para que el futbolista se sume en los primeros días de la semana próxima.
El futbolista con presente en Tigre llegará a Gimnasia para reforzar el ataque y en los próximos días se sumará al equipo.
En las primeras horas de este sábado Gimnasia logró cerrar su cuarto refuerzo en lo que va del mercado de pases y se están llevando a cabo los trámites necesarios para que el futbolista se sume en los primeros días de la semana próxima.
Se trata de Juan Cruz Esquivel, el extremo con actualidad en Tigre que se encuentra a tan solo un paso de convertirse en jugador del Lobo luego de que la dirigencia tripera no pueda concretar su llegada a principios de este semestre.
El capitán de Gimnasia habló en la previa al clásico platense y dejó en claro lo que espera del partido. Repasá la palabra de Leonardo Morales, acá.
Luego de que Nacional de Madeira de Portugal haya coqueteado con incorporarlo hace algunas semanas, la operación quedó trunca y la Comisión Directiva tripera volvió a la carga por él.
Según pudo saber 0221.com.ar, luego de varias conversaciones Esquivel llegará a préstamo hasta diciembre de 2025, sin cargo y con opción de compra de U$S 1.000.000 por el 100% del pase.
De hecho, el jugador que no pudo sumar minutos en lo que va de la Liga Profesional por acumulación de líquido en su rodilla derecha (lesión de la que se encuentra en su última etapa de recuperación) firmaría este martes y se sumaría a los entrenamientos lo antes posible para presentarse con Marcelo Méndez y sus nuevos compañeros.
Con inicios futbolísticos en Atlético Rafaela, el joven de 24 años dio el salto al fútbol de primera división con su transferencia a Talleres de Córdoba en 2021, cuando le tocó disputar 12 encuentros por la Liga Profesional; al año siguiente, sin Alexander Medina al mando, no pudo sumar minutos en la Copa Libertadores y solo tuvo fue convocado a algunos partidos en la Copa de la Liga por Pedro Caixinha.
Seguido de ello estuvo a préstamo en Platense, donde jugó 21 encuentros con 2 goles, pudiendo mostrarse un poco más a lo largo de la temporada con Omar de Felippe como entrenador. Luego lo enviarían a Patronato, donde dio el salto deportivo y mayor visibilidad encontró con participación y goles tanto en la Primera Nacional como en la Copa Libertadores, donde convirtió el primer gol internacional de la institución. En total marcó 6 goles en 28 partidos.
Por último, volvió a la primera división para reforzar a Tigre, de flojo presente en lo futbolístico y donde Esquivel pudo jugar 21 encuentros marcando un solo gol en el campeonato local.