Gimnasia consiguió un valioso triunfo por 1 a 0 frente a Sarmiento de Junín, en un duelo directo por la permanencia. Uno de los jugadores que estaba en el ojo de la tormenta por las tarjetas amarillas fue Gastón Suso, que mantuvo las cuatro amonestaciones y sigue en riesgo para la disputa del clásico platense.
En un partido cargado de tensión por la lucha en la tabla anual, el Lobo logró un triunfo fundamental al vencer 1 a 0 a Sarmiento en el Estadio Eva Perón. El equipo de Orfila se impuso con un tanto de penal de Torres, que marcó su cuarto gol en el torneo.
El capitán del Lobo, que fue designado en la llegada de Alejandro Orfila como entrenador, Suso llegó al duelo en Junín con cuatro tarjetas en su cuenta personal. Por esta situación, el defensor central estuvo condicionado en el juego.
Luego de completar los 90 minutos, Suso mantuvo las cuatro tarjetas amarillas y ahora el desafío es mayor. El capitán del Lobo quedó en riesgo y si es amonestado ante Talleres de Córdoba en otro duelo determinante por la tabla anual, se perderá el clásico platense de la fecha 13 ante Estudiantes.
Gastón Suso Gimnasia
Gastón Suso es el único jugador de Gimnasia en riesgo para el clásico platense por acumulación de amarillas
Cabe recordar que es el único futbolista en duda, ya que, los siguientes más amonestados son Norberto Briasco y Renzo Giampaoli con tres tarjetas cada uno, por lo que, aún tienen márgen de maniobra. El caso de Giampaoli es distinto porque una lesión en la rodilla, lo tendrá lejos de las canchas por varias semanas.