miércoles 03 de julio de 2024

Fuerte pelea de Rodrigo Rey con la escuela de La Plata a la que va su hijo

El ex futbolista de Gimnasia acusó a la institución educativa de faltarle el respeto a su hijo, que había vuelto a cursar luego de pasar por una enfermedad.

--:--

Rodrigo Rey, ex arquero de Gimnasia -actualmente en Independiente-, protagonizó un conflicto con un colegio privado de La Plata. El hecho se conoció en las últimas horas, a partir de posteos realizados por el jugador que denunció en redes sociales que le habrían “faltado el respeto” a su hijo, Benicio, diagnosticado con Trastorno del Espectro Autista (TEA).

Tanto Rodrigo como Laura, su pareja, denunciaron en las redes el destrato y desinterés para con Benicio por parte del instituto José Manuel Estrada de City Bell. La gota que rebalsó el vaso ocurrió cuando el chico volvió a cursar luego de dos semanas en un estado delicado, tras atravesar una enfermedad. Antes de que finalicé su jornada, el niño se sintió incómodo con las condiciones del establecimiento y pidió que los padres lo retiren.

Lee además

A través de diferentes posteos en historias de Instagram, el ex Gimnasia brindó detalles de la situación. “Así fue Benchu hoy al cole. Sin quejarse. Poniendo su esfuerzo a niveles inexplicables. Este video lo mandé al cole, para que estén atentos. Beni suele cansarse rápido en una situación normal, imagínense después de estar enfermo. Y una de las personas del equipo de orientación decidió llevarle la colchoneta, tirada a un costado, con un desamor inexplicable”, escribió Rey acompañando el video en el que es visible la angustia de su hijo..

Rodrigo Rey.webp
El ex arquero de Gimnasia protagonizó un conflicto con un colegio de La Plata

El ex arquero de Gimnasia protagonizó un conflicto con un colegio de La Plata

Rey tomó una foto de una colchoneta azul y escribió: “Hoy nuestro hijo después de dos semanas enfermo volvió con mucho esfuerzo al colegio, en un proceso de recuperarse físicamente, ya casi bajó dos kilos. Hoy necesitó un espacio de la calma y ¡no lo tuvo! Intentó acostarse ahí y no quiso saber nada. Medio cuerpo afuera y casi como ¡estar en el piso!”

El futbolista profesional detalló que habían ofrecido aportes para que la institución incorpore elementos a distintas áreas, sin embargo asegura que desde el colegio no lo habían aceptado. En esta línea, el arquero titular de Independiente agregó: “No vamos a permitir que le sigan faltando el respeto a nadie más. No queríamos que este momento llegue nunca, solo queríamos destinar nuestras energías a que nuestro hijo esté bien. Esta escuela está negando a los niños a tener un espacio mejor y adecuado para tal caso. Es increíblemente inentendible”.

Posteo de Rodrigo Rey.avif

El acercamiento entre Rodrigo Rey y el colegio de La Plata

Laura, la esposa del ex arquero del Lobo, había realizado posteos contando todo lo que tuvo que vivir su hijo desde que nació “sin esperanza de vida”. Cirugías desde los primeros días, pronósticos desalentadores y más noches “en hospitales que en su propia casa” durante los primeros cuatro años de vida.

Horas más tardes del reclamo en las redes, Laura escribió un nuevo posteo donde contó que llegaron a un acuerdo con la institución de City Bell. “Quiero contarles, que a raíz de una reunión urgente con la directora y la parte legal de la escuela... hemos podido entendernos y encontrar un nuevo punto de partida”.

SQ6TQX3UIJH5FLNHXSKRPLX6XU.avif
Laura, la esposa de Rodrigo Rey, aclaró la situación a través de una historia de Instagram.

Laura, la esposa de Rodrigo Rey, aclaró la situación a través de una historia de Instagram.

En este sentido, detalló “Ojalá este quiebre sirva para volver a construir la confianza y entender que estamos para sumar y crear juntos un mejor espacio para Beni y para todos”.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar