Luego de meterse entre los mejores cuatro de la Copa Sudamericana, Lanúscambió el chip y apuntó los cañones al encuentro por la fecha 16 de la Liga Profesional frente a Gimnasia. Con Ricardo Zielinskicomo entrenador, el Granate tendrá dos bajas sensibles para volver a ganar después de seis fechas.
El presente continental le sonríe al elenco del sur de Buenos Aires, porque en el cierre de la semana eliminó al Independiente Medellín en los cuartos de final de la Sudamericana. Tras empatar en el Estadio Néstor Díaz Pérez por 0 a 0, en suelo colombiano volvió a igualar, pero 1 a 1 y en los penales ganó por 6 a 5. En el terreno local está en deuda y recibe al Lobo en busca de las tres unidades.
Los números no son buenos, al tener que priorizar el certamen continental, los encuentros de la Liga Profesional pasaron a un segundo plano. A Lanús le cuesta ganar y no hace desde la fecha 9, hace casi dos meses. En estos últimos seis encuentros, perdió dos y empató cuatro. La última victoria fue por 3 a 2 contra Tigre, en condición de local. El dato negativo es que, en el cruce por el torneo internacional se lesionaron dos futbolistas titulares y muy importantes.
Ezequiel Muñoz llegó con una molestia, arriesgo y terminó con una fractura del menisco interno de la rodilla izquierda. Con el mismo grado de gravedad, Raúl Loaiza sufrió la ruptura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha. Ambos estarán fuera de las canchas por varios meses.
Ezequiel Muñoz Lanús.png
Ezequiel Muñoz una de las bajas de Lanús vs. Gimnasia
El posible equipo de Lanús frente a Gimnasia
Nahuel Losada; Nicolás Morgantini, Carlos Izquierdoz, Gonzalo Pérez y Julio Soler; Nery Domínguez, Felipe Peña Biafore, Eduardo Salvio, Marcelino Moreno y Ramiro Carrera; Walter Bou.