Marcelo Méndez estuvo toda la semana esperando por la recuperación de los futbolistas que pasaron la última semana en kinesiología. Algunos llegaron con lo justo para enfrentar a Riestra, pero otros quedaron fuera de la lista por precaución y Norberto Briascofue uno de ellos, aunque ya hay luz verde para que vuelva a jugar.
Hace dos semanas el cuerpo médico tripero le diagnosticó una sobrecarga en el aductor derecho. Más allá de no contar con una lesión muscular, el desgaste físico que realizó desde su arribo a Gimnasia se hizo sentir y por ese motivo se prefirió preservarlo pensando en los próximos partidos del Lobo.
Esta semana se lo vio corriendo a la par del grupo luego de pasar por varias sesiones de kinesiología y este jueves hizo fútbol con normalidad. De hecho, formó parte de los ejercicios de finalización que realizó el equipo en Estancia Chica.
Ocurre que, si bien David Zalazar es el reemplazante natural de Briasco y sumó varios minutos, la experiencia del argentino-armenio se siente dentro de la cancha y el técnico quiere tenerlo todos los partidos.
Entrenamiento Gimnasia Briasco 3.jpg
Norberto Briasco se entrenó a la par de sus compañeros en Abasto.
Foto: Nacho Amiconi/AGLP
Si bien el retraso del próximo encuentro le viene bien para seguir recuperándose, dos cosas podrían impedirle a Méndez contar con él en cancha el próximo lunes frente a Lanús: la citación de Briasco para jugar con la Selección de Armenia, algo que es gratificante tanto para el futbolista como para el club y por lo que sería ideal que llegue en plenitud física; o que el jugador le exprese no sentirse al máximo para salir de arranque.
Lo que está garantizado es que el DT lo tendrá, por lo menos, en el banco de los suplentes para poder usarlo como alternativa. En la semana probará utilizándolo de titular y tras dialogar con él terminará de confirmar qué hará con su equipo.
Los números de Norberto Briasco en Gimnasia
- Partidos jugados: 3.
- Goles: 1.
- Minutos disputados: 207.