Luego de anunciar un enorme cambio en la infraestructura de la sede social, Gimnasiacomunicó mediante sus redes sociales que están en marcha las obras para modernizar y mejorar el edificio de calle 4. Con un lema prometedor, la comisión directiva dio adelantos de lo que se viene para el Lobo: "Disculpa las molestias, Gimnasia está creciendo".
La primera etapa fue la remodelación total de la Casa de Lobos, que incrementó un 50% la capacidad de alojamiento para juveniles, además de incorporar áreas de estudio y entretenimiento. Luego, en la segunda fase, se cerró el segundo piso de la sede, ganando 200 m² en nuevas oficinas, lo que permitirá un funcionamiento más eficiente del club, mejorando la administración y gestión. Ahora comienza la tercera fase, que transformará completamente la planta baja en un espacio completamente renovado.
En este sentido, se destaca que, durante las obras, algunos servicios se trasladarán temporalmente al Estadio Juan Carmelo Zerillo. Está previsto que los trabajos finalicen a principios de 2025, aunque varias mejoras estarán listas para disfrutarse mucho antes.
Tal como se comentó en su momento, para poder llevar a cabo lo observado en las imágenes que publicó el Club en sus redes sociales, debía iniciarse un "proceso de reubicación provisorio" de la Oficina de Socios y el Loboshop, dos espacios al que acuden socios y socias del Lobo diariamente.
Nueva sede Gimnasia.jpg
Gimnasia empezó las reformas en la sede social
Según indicaron en su página web, estos dos sectores pasarán a funcionar en el primer piso del edificio ubicado en calle 4, "debido a las tareas que se están ejecutando para la puesta en valor del Polideportivo y la Sede Social del Club de Gimnasia y Esgrima La Plata, que avanzan a paso firme y forman parte de un histórico plan integral de obras". Según detallaron desde la cuenta del Lobo, "La obra contempla la realización de un espacio gastronómico integrado con el LoboShop, estaciones digitales de atención al socio y la socia en la planta baja, nuevas oficinas en el segundo piso, y la refacción del nuevo techo del Poli".