Hace cinco años, empezaba una historia que se marcó a fuego en el corazón de los hinchas de Gimnasia. Diego Maradona volvía a ser entrenador de un club en Argentina y elegía al Lobo para tener su última aventura a cargo de un cuerpo técnico.
Hace cinco años, llegaba Diego Maradona a la ciudad para ser entrenador de Gimnasia y en las redes del Lobo lo recordador con amor.
Hace cinco años, empezaba una historia que se marcó a fuego en el corazón de los hinchas de Gimnasia. Diego Maradona volvía a ser entrenador de un club en Argentina y elegía al Lobo para tener su última aventura a cargo de un cuerpo técnico.
El 2019 no fue un año más en la historia tripera. Luego de varios ciclos fallidos como entrenadores, la dirigencia que en aquel momento comandaba Gabriel Pellegrino hizo una movida que iba a cambiar la visión del club en el país. Luego de sus últimos pasos en el exterior, Maradona iba a recibir el llamado que esperaba, para volver a su país y ser entrenador en Gimnasia.
En sus primeros pasos previo al estrellato total, Los Piojos tuvieron su conexión con Gimnasia en recitales que los hinchas recordaron en el marco de su regreso.
El arquero más importante del Toluca de México, salido de Gimnasia, recibió un importante reconocimiento a nivel mundial.
Junto al cuerpo técnico de Sebastián Méndez iban a asumir la responsabilidad de reencausar el camino de un plantel y club, que venían de una campaña irregular y comprometido con el descenso. Con récords de asociados, canchas colmadas y banderas dedicadas 100% al diez, el Lobo encaminó la Superliga en el centro de la escena.
Lo que más disfrutó Maradona fueron los homenajes en todos los rincones del país, cada vez que el Mens Sana tenía que jugar en otras provincias. Desde Rosario, pasando por Mendoza, Córdoba y el recordado momento en el estadio de Avellaneda junto a Ricardo Bochini. Por el quinto aniversario de aquel momento, las redes sociales se coparon de mensajes y recordatorios y llegó el de la cuenta oficial del Lobo con la frase: "Hace exactamente 5 años comenzaba esta historia de amor".
"Declárese Ciudadano Ilustre Post Mortem de la ciudad de La Plata a Diego Armando Maradona, emblema deportivo de nuestro país y del fútbol mundial por su desempeño como director técnico de Gimnasia y Esgrima La Plata, posicionando a nuestra ciudad en un lugar de privilegio y relevancia futbolística", dice el proyecto de decreto que fue aprobado en una sesión del deliberativo local en el año 2022.
En los fundamentos, los concejales señalaron que "personas como Maradona no necesitan presentación porque ya viven en el sentir popular". "Pelusa no sólo llevó la bandera de nuestro país a lo más alto en términos deportivos sino que también posicionó a nuestra ciudad al elegirla especialmente para a volver a dirigir tras 9 años de no hacerlo en Argentina: su regreso fue de la mano del Club Gimnasia y Esgrima La Plata", agregaron.