En el marco de una nueva fecha de la Liga Profesional, Gimnasia debe visitar a un Boca que llega dañado por la reciente eliminación del conjunto dirigido por Fernando Gago frente a Vélez en Copa Argentina, lo que era el objetivo principal del club de la Ribera.
Ante esta dura situación, la única alternativa que tiene el equipo de La Ribera para poder meterse en el cupo de la Copa Libertadores 2025 es sumando puntos en la tabla anual, por lo que es un partido clave para sumar en el sprint final.
Actualmente Boca está quinto en la tabla anual con 60 puntos y, si bien ahora mismo está entrando a Sudamericana, el equipo de Gago entrará a zona de repechaje para la próxima Copa.
Respecto a la nómina que presentó el técnico ante el Fortín, el cuerpo técnico decidió reducir a 23 el total de concentrados, decisión que generó sorpresa en la previa de un encuentro importante.
image.png
Boca viene de caer y quedar eliminado ante Vélez por Copa Argentina.
En concreto, no estarán disponibles Javier García, Jabes Saralegui y Miguel Merentiel, quien continúa poniéndose a punto tras un desgarro en el sóleo derecho. Además, Gary Medel no estará presente por acumulación de tarjetas amarillas.