La definición de la Copa Argentina mantendrá en vilo a todo Gimnasia. Vélez, actual puntero de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), eliminó a Boca y enfrentará a Central Córdoba en la definición de la competencia, lo que deja con chances a ambos equipos de clasificar a la próxima Copa Libertadores y el Lobo podría verse beneficiado de ello.
Ocurre que el Tripero mira de reojo la tabla de los promedios del próximo año, en la que no quedará bien parado si no suma la mayor cantidad de puntos posibles en lo poco que queda de la LPF y repite ello mismo en el inicio del 2025.
Uno de sus rivales directos en esa batalla será, precisamente, el Ferroviario y el futuro del equipo podría verse complicado en caso de clasificar a la Libertadores. En ese caso, el calendario de partidos podría terminar siendo más que complejo para el conjunto santiagueño, pudiendo descuidar los encuentros que deberá disputar y los puntos que necesita reunir para continuar en Primera.
La encrucijada del equipo que conduce Omar De Felippe podría beneficiar indirectamente a Gimnasia, que tiene el objetivo de escaparle a la zona baja de los promedios el año próximo y le serviría tener a un Central Córdoba enfocado en el torneo internacional.
image.png
Gimnasia mira de reojo la campaña de Central Córdoba pensando en el año próximo.
En Santiago del Estero ya sacan diferentes conjeturas, pero lo cierto es que el Ferroviario clasificará a la Libertadores siempre y cuando ocurra uno de dos escenarios posibles: le gane a Vélez en la final de la Copa Argentina o caiga ante el Fortín, pero este también se consagre campeón de la Liga Profesional.