jueves 05 de febrero de 2026

El nuevo Estadio del Bosque: la actualización del Proyecto 65 y las reuniones con inversores

La dirigencia de Gimnasia sigue trabajando en silencio para el nuevo Estadio del Bosque, con el Proyecto 65 como base y ajustes a normas FIFA y Conmebol.

--:--

La comisión directiva de Gimnasia avanza en el proyecto del nuevo Estadio del Bosque, que tendrá como base el Proyecto 65 elegido por los socios. La obra incluirá actualizaciones para cumplir normas FIFA y Conmebol, mientras se negocia un acuerdo macro de inversión.

Lee además

Si bien ese plan será la guía central para la obra, desde el club adelantaron que se introducirán algunas actualizaciones en distintos sectores del estadio. Las modificaciones estarán vinculadas a las nuevas normativas vigentes tanto de la FIFA como de la Conmebol, especialmente en aspectos vinculados a la seguridad y la organización de los espectáculos deportivos.

Actualizaciones al Proyecto 65 y normas internacionales

Entre los puntos que se revisarán aparece la desconcentración del público y el tiempo estimado en el que debe realizarse, un aspecto clave en los reglamentos actuales de los organismos internacionales. En ese sentido, el proyecto original será adaptado para cumplir con esas exigencias sin perder su esencia.

Proyecto 65

Mientras tanto, la dirigencia sigue avanzando en reuniones con distintos grupos inversores, a quienes ya se les presentó el Proyecto 65. Según trascendió, la propuesta tuvo aceptación por parte de todos los interesados y ahora el objetivo es cerrar un acuerdo macro de inversión que permita dar el paso decisivo.

Avances en el Estadio del Bosque y obras actuales

Una vez sellado ese entendimiento general, la idea es comenzar a darle forma concreta a una obra que es muy esperada por los hinchas de Gimnasia y considerada necesaria para el crecimiento institucional y deportivo del club.

Bosque pintura tablones
La renovada tribuna del Bosque.

La renovada tribuna del Bosque.

En paralelo a las gestiones por el nuevo estadio, la dirigencia ya puso en marcha trabajos de puesta en valor del Bosque. En las últimas semanas se avanzó con la renovación de la fachada, que incluyó el pintado de azul de las tribunas Centenario y la popular ubicada sobre Avenida 60, con el objetivo de unificar la estética y darle una nueva impronta al escenario tripero.

Además, se realizaron arreglos en las cabinas de prensa y mejoras en el sector destinado habitualmente a los hinchas visitantes, como parte de un plan integral de mantenimiento y modernización del estadio actual.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar