Bajo un clima tenso por el cierre del año deportivo de Gimnasia, miles de socios del Lobo dijeron presente en el Polideportivo Víctor Nethol para votar por el proyecto guía para el Estadio Juan Carmelo Zerillo (Bosque) Tras dos votaciones, el Proyecto 65 se convirtió en el seleccionado.
El caudal de asociados que se acercó a la Sede Social de calle 4 hizo fila para ingresar al lugar de a grupos pequeños. Por eso, y a pesar de que las puertas abrieron pasadas las 18, no se realizó el primer llamado hasta que todos pudieron ingresar y tomar ubicaciones, lo cual demoró el inicio.
Abriendo la sesión, y luego de dar quorum por parte de los presentes, Mariano Cowen habló en medio de los abucheos de los socios y entendió el descontento: "El contexto no es el mejor, lo sabemos, y estamos preparados para mejorarlo". Asimismo, habló del motivo del encuentro: "Esta vez, la situación es otra y acá los socios tienen que decidir por el futuro del club".
La actividad continuó con las exposiciones de los tres proyectos para que cada socio tuviera una idea concreta de las tres opciones para, al momento de votar, tenerlas en consideración. Sin embargo, una importante cantidad de socios empezó a ingresar en el medio de las exposiciones y los arquitectos a cargo de los mismos pidieron un tiempo para que ninguna opción quede descartada por el simple hecho de no haber visto la última presentación.
Asamblea Gimnasia Bosque (5).jpeg
Gimnasia elige el proyecto ganador al estadio
Lo que se preveía en la previa sucedió, ya que varios grupos de socios aprovecharon la situación para hacerles reclamos a los dirigentes, ajenos al orden del día. Esto tiene que ver con que el año deportivo del Lobo no fue el mejor y los presentes pidieron explicaciones. En algunos casos, los socios pidieron la palabra para postergar la Asamblea o para pedir una particular para hablar del fútbol profesional.
Gimnasia votó el proyecto para el nuevo estadio
Los momentos tensos siguieron pero bajaron considerablemente, por lo que se prosiguió con la actividad sin problemas. Tras las últimas presentaciones, se realizaron las votaciones como estaba previsto.
La primera votación, que servía para descartar el primer proyecto y dar con los dos finalistas, resulto con el Proyecto 68 eliminado. En tiempo récord, los miles de presentes dejaron atrás el clima caliente y realizaron la segunda y las más importantes de las decisiones. Por este motivo, y luego de lograr vencedor, el Proyecto 65 quedó seleccionado como el guía para el Estadio del Bosque.