En una entrevista exclusiva con el programa de streaming No juegan con nadie por el canal de YouTube de 0221.com.ar, Augusto Maxdio un extenso testimonio de su primer año vistiendo la camiseta de Gimnasia, en el que contó cómo la gente lo apoyó en todo momento y también tituló el momento que atraviesa el Lobo con el nombre de un libro.
El mediocampista mens sana pasó a ser una pieza inamovible desde la asunción de Fernando Zaniratto como entrenador interino. Arribó al Lobo en el mercado de pases de mediados del 2024 en condición de libre y en los primeros meses jugó muy pocos minutos.
A partir de la lesión de Facundo Di Biasi y por los niveles que no convencieron de otros futbolistas, Alejandro Orfila le dio la confianza y, desde el triunfo ante Sarmiento, en Junín, se convirtió en titular, condición que se extendió con Zaniratto en el banco de suplentes.
Gimnasia Talleres Max
Augusto Max lleva cinco titularidades consecutivas en Gimnasia
Ignacio Amiconi | AGLP
En su paso por No juegan con nadie, no solo habló de fútbol, también su interés por la filosofía tuvo un lugar importante en el diálogo y se animó a titular un libro sobre el momento que atraviesa Gimnasia que, tras salvarse del descenso, se ilusiona con pelear el Torneo Clausura: "Una pasión hermosa y complicada".
Augusto Max sobre los playoffs del Torneo Clausura
En la última fecha ante Platense, el equipo de Zaniratto se juega la posibilidad de clasificarse a los octavos de final del Clausura, algo que mantiene "esperanzado" al plantel. Al respecto, Max comentó: "Estamos con ganas de luchar pero no hay proyecciones más que mirar lo que podamos hacer". Al mismo tiempo, expresó: "Mirar más allá implica usar energías en cosas que no podemos controlar".