Todos los contratos que finalizan en Gimnasia a fin de año
El mercado de pases en Gimnasia se acerca y ya se empieza a resolver el futuro de algunos futbolistas que culminan su vínculo con el club a fin de año.
Con la finalización del Torneo Clausura a la vuelta de la esquina, la Secretaría Técnica de Gimnasia ya empezó a trabajar en la conformación del plantel 2026. Se viene un mercado de pases con un importante recambio de futbolistas, el regreso de algunos jugadores que salieron a préstamo y la definición del futuro de quienes terminan contrato.
El equipo que dirige Fernando Zaniratto se juega el próximo lunes la posibilidad de seguir compitiendo por el título en el Clausura. En condición de visitante y ante Platense, el Lobo buscará una victoria que lo clasifique entre los mejores ocho de la Zona B y así estirar una temporada que fue mala pero con la que cumplió el objetivo de mantener la categoría y ahora va por un paso más.
El tema central a resolver es el de los futbolistas que sus contratos terminan el 31 de diciembre. En esta oportunidad, hay dos grupos importantes de futbolistas en esta condición, cuatro que se les terminan sus préstamos y otros siete nombres que les vence el vínculo actual.
Gimnasia Formación River
Gimnasia empieza a pensar en el armado del plantel 2026
Los jugadores a préstamo en Gimnasia
Una porción importante de los futbolistas que se quedan sin contrato al finalizar la temporada están a préstamo. Son en total cuatro casos, en algunos con opción de compra y otros, directamente no seguirán perteneciendo a la institución, salvo que la dirigencia entrante se comunique para extender el vínculo de alguna forma
Esos casos son, Renzo Giampaoli, Norberto Briasco, Alejandro Piedrahita y Nicolás Garayalde. En el caso de Piedrahita y Garayalde ambos cuentan con opciones de compra por el total y el 50% del pase respectivamente. Tanto Giampaoli como Briasco están cedidos sin opción.