Gimnasia perdió por la mínima frente a Godoy Cruz y no fueron buenas las sensaciones que sacó Marcelo Méndez y el plantel para lo que viene. Asimismo, los hinchas del Lobo se manifestaron en la tribuna, mientras los jugadores se retiraban del campo de juego.
Los últimos partidos para el Mens Sana fueron de sensaciones ambiguas. A pesar de haber arrancado una buena seguidilla encuentros sin perder, lo que le permitió acercarse a la zona de clasificación a las copas internacionales del año próximo y perfilarse de buena forma para la disputa de los cuartos de final de la Copa Argentina, los rendimientos no conformaron a nadie.
La idea de Méndez es agresiva y requiere de una concentración durante los partidos que al equipo le cuesta mantener durante todo el encuentro, lo que genera que los rivales tengan lapsos con jugadas de peligro, como pasó en el 0-1 parcial frente al Tomba, que decretó la derrota definitiva del Lobo. Estos errores no son frecuentes, pero en el general de los encuentros hay pequeñas falencias o desatenciones, que a veces solucionó rápido y en otras ocasiones, terminó en goles o situaciones para el contrario.
En este sentido, la gente habló en el cierre del encuentre frente a Godoy Cruz por la fecha 17 de la Liga Profesional y en cierto punto, explotó, al no encontrar en sus jugadores una respuesta futbolística a la altura de la situación. Además de las duras palabras del uruguayo Méndez en la conferencia de prensa, los socios de Gimnasia que ocuparon la tribuna general del lado de 60 tuvieron un grito conjunto: "La actitud no se negocia". Lo que causó revuelo en las redes sociales fue la reacción de Matías Abaldo, que les recriminó a algunos hinchas los gritos e insultos y les hizo señas, como invitándolos al vestuario.
Embed
Las críticas de los hinchas de Gimnasia
La autocrítica del DT de Gimnasia
Con el resultado sentenciado, hubo un momento de fuerte autocrítica en la conferencia de prensa del técnico albiazul, que estuvo a punto de hacer estallar una auténtica bomba, pero terminó volviendo sobre sus pasos para aclarar sus dichos. "No tuvimos idea, no tuvimos profundidad y no ganamos duelos, sin eso es muy difícil poder llegar. Eso es lo que nos estuvo faltando en los últimos partidos, es la realidad", declaró el uruguayo y, de inmediato, soltó una declaración que generó un fuerte revuelo: "Hemos perdido la profundidad, hemos perdido la agresividad, hemos perdido un poco el hambre. Hay que tener un poco más de hambre y no ser tan ser tan conformistas".