miércoles 03 de julio de 2024

El caso del jugador resistido por el hincha de Gimnasia y que bancó Marcelo Méndez

Pensando en la depuración del plantel, Marcelo Méndez puso algunos nombres sobre la mesa a los que les daría una oportunidad.

--:--

Hace algunas semanas el técnico Marcelo Méndez mantuvo algunos diálogos cortos con la dirigencia de Gimnasia antes del parate, donde les contó cuáles son los nombres que correrán de atrás desde el segundo semestre y las prioridades que pretende dentro del plantel.

Algunos de estos nombres, tal como informó 0221.com.ar, son Yonatán Rodríguez, Luciano Gómez, Franco Troyansky y Federico Milo. El técnico charló con ellos y les dejó en claro que, si bien pueden cumplir su contrato con el club, se incorporarán jugados en sus debidos puestos con la idea de generar mayor competencia y correrán aún más de atrás, por lo que les abrió las puertas a buscar otras alternativas si así lo desearan.

Lee además

Dentro de esta lista también podría incluirse otro nombre más de un refuerzo que no sumó minutos en lo que va del ciclo del uruguayo, pero que increíblemente Méndez lo señaló como el nombre al que quiere darle una segunda oportunidad.

Se trata de Matías Ramírez, quien no jugó en toda la Liga Profesional con el nuevo DT e incluso llegó a quedar fuera de la lista de convocados, lo que lo ubicaba como un firme candidato a salir en el mercado de pases mediante la recisión del contrato.

Gimnasia Independiente Rivadvia Matías Ramírez.jpg
Matías Ramírez perdió pisada en Gimnasia desde la llegada de Méndez, pero lo quiere en la pretemporada.

Matías Ramírez perdió pisada en Gimnasia desde la llegada de Méndez, pero lo quiere en la pretemporada.

Sin embargo, todo parece indicar que, a partir de un pedido del técnico, la dirigencia aún no actuará sobre este caso al menos durante esta pretemporada que se viene dado que lo quieren probar una vez más para darle una nueva oportunidad de demostrar qué tiene para darle al equipo.

Vale recordar que en sus primeros entrenamientos, Méndez utilizó a Ramírez como un futbolista clave en el ataque del Lobo, incluyéndolo en el equipo de los suplentes e incluso rotando con titulares en más de una ocasión; sin embargo, desde el inicio del torneo perdió pisada en ese 4-3-3 agresivo que planteó el técnico y nunca más volvió a tocar la pelota con la azul y blanca.

A esta decisión de Méndez se le suma la idea de mantener a otro de los tapados en este torneo y que apareció en la última fecha que es Gustavo Canto, uno de los preferidos por el técnico anterior y que parecía correr de atrás con el uruguayo. A pesar de ello fue el principal reemplazante de Nicolás Colazo cuando se lesionó antes del duelo con Barracas Central y lo posicionó más adelante que Milo en la consideración. Ahora ambos deberán ganarse al DT en la pretemporada o correrán el mismo destino que sus compañeros.

El 2024 de Matías Ramírez en Gimnasia

  • Partidos jugados: 7
  • Copa de la Liga: 6 PJ
  • Copa Argentina: 1 PJ
  • Liga Profesional: No jugó
  • Minutos disputados: 262

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar