Si bien fue breve, la carrera de Marcelo Méndez como futbolista dejó tela para cortar dado que desde su arribo a Gimnasia como DT se enfrentó con viejos conocidos. Uno de ellos fue Fernando Gago mientras jugaba en Boca allá por el año 2005 y ahora le tocará enfrentarlo pero con ambos desde el banco.
Fue hace casi 20 años cuando a Méndez, con la camiseta de Junior de Barranquilla, le tocó enfrentarse a Boca por Copa Libertadores. La ida fue en Colombia pero la vuelta fue en La Bombonera, cancha que volvería a pisar meses más tarde pero con la camiseta de Independiente.
El primer encuentro de los octavos de final en el que el uruguayo jugó de titular salió 3 a 3. Para el Xeneize habían marcado los goles Rolando Schiavi, Rodrigo Palacio y Marcelo Delgado.
La vuelta fue en Argentina, donde el club de La Ribera había puesto todas sus expectativas en llevarse el pase a cuartos. Y claro que lo hizo tras haber vencido a los colombianos por 4 a 0 con goles de Andrés Guglielminpietro y Martín Palermo, ambos por duplicado. Méndez volvió a ser titular y vivió en carne propia la eliminación del Junior, mientras que Gago lo hizo en el banco de los suplentes.
Embed - Boca 4 Júnior (Barranquilla) 0 Copa Libertadores 2005
Boca 4-0 Junior
Marcelo Méndez vs. Fernando Gago: ¿cómo sigue el historial?
Meses más tarde el uruguayo sería fichado por Independiente durante una temporada en la que le tocó enfrentarse con Boca en dos ocasiones. En ambas participó Fernando Gago como titular y también venció al equipo que defendía Méndez.
El primero fue en diciembre del 2005, durante el Torneo Apertura, cuando el Xeneize le ganó al Rojo para quedar puntero del campeonato y robarle el puesto a Gimnasia. Al año siguiente, en el Torneo Clausura, Boca replicó el resultado frente a Independiente, dejando en negativo el historial de Méndez contra Gago.
Con esta racha de partidos en condición de futbolistas, Gago y Méndez vuelven a encontrarse 20 años después pero como técnicos cuando les toque enfrentarse por los cuartos de final de la Copa Argentina, ¿cómo seguirá la historia?