A casi una semana de jugarse en Rosario los cuartos de final entre Gimnasia y Boca aún no salió ninguna información oficial por parte de Copa Argentinay los hinchas que están planificando su viaje quieren saber cuándo podrán comprar su ticket.
En medio de la incógnita por el expendio de los tickets para Gimnasia vs. Boca, Copa Argentina lanzó un comunicado particular.
A casi una semana de jugarse en Rosario los cuartos de final entre Gimnasia y Boca aún no salió ninguna información oficial por parte de Copa Argentinay los hinchas que están planificando su viaje quieren saber cuándo podrán comprar su ticket.
En este sentido, mientras la información marca que todo se trasladaría a la semana próxima, la organización publicó un particular mensaje en redes sociales que no hizo más que enfurecer a los fanáticos de ambos clubes.
Desde Gimnasia están dialogando con Copa Argentina para poder facilitarle a los socios el acceso a su entrada para viajar a Rosario.
Con el objetivo de poder concretar un proyecto a largo plazo, Gimnasia negocia con el club uruguayo para quedarse con el 100 por ciento del pase.
"El día viernes 18/10 estaremos brindando la información correspondiente a los partidos de Boca vs. Gimnasia y Huracán vs. Central Córdoba", escribieron. Vale destacar que uno es correspondiente a los cuartos de final y el otro a la semifinal de la misma competencia, aunque en diferentes llaves.
Por este motivo es que, si había una leve esperanza de que a lo largo de esta semana se lance alguna venta online, esto quedó descartado. Sin embargo, todavía persiste la intención de Gimnasia de utilizar el Portal de Autogestión del Club para reservar entradas para luego pagarlas y retirarlas de manera presencial el lunes y martes.
La idea de este accionar es que los hinchas que vayan a Rosario puedan tener asegurado su ticket con varios días de anticipación y luego canjearlo (con dinero en efectivo) de manera presencial en las boleterías del Bosque de manera que no haya demoras, largas filas, acampes y otros problemas que podrían atarear la semana del hincha.
Todo terminaría de resolverse este mismo miércoles, cuando la organización le confirmará a Gimnasia si puede llevar a cabo esta acción previa con el fin de poder organizar una venta sobre la que hay mucha expectativa.
Rosario le ganó a Santiago del Estero y Mendoza, dos sedes que se retrasaron luego de diferentes inspecciones y con las que nunca se encontró un punto común para organizar el operativo de seguridad que requiere este tipo de espectáculos.
Las autoridades santafesinas informaron que en los próximos días se terminarían de definir los últimos detalles para que el encuentro pueda disputarse sin contratiempos en el estadio de Newell's. Para ello, se llevó a cabo una reunión entre la organización y la Seguridad rosarina, quienes recorrieron las instalaciones para luego terminar confirmando al Coloso como sede de los cuartos de final entre el Lobo y el Xeneize, según pudo saber 0221.com.ar.
Tras confirmarse el estadio, ambas partes acordaron con los clubes la cantidad de entradas que se repartirán de cara a un evento multitudinario debido a la masividad de Boca y la cercanía de la gente de Gimnasia, que en diciembre del 2023 colmó esas mismas tribunas en el partido por la permanencia contra Colón, por lo que preparan un operativo de seguridad de alto calibre.