Desde la previa del último clásico platense, Zaniratto asumió como entrenador de Gimnasia tras la salida de Alejandro Orfila. En menos de cuatro meses deberá enfrentar nuevamente a Estudiantes, ahora de local, con un registro todavía escaso pero significativo.
Su único antecedente como DT en Primera División frente al Pincha fue el 19 de octubre en el Estadio UNO, partido que terminó en derrota. A pesar de la corta experiencia en la máxima categoría, el recorrido del entrenador durante este año también incluye duelos directos frente al rival de siempre desde su rol previo en la Reserva.
En 2025 dirigió al elenco mens sana en dos encuentros por la Copa Proyección. El primero fue caída 2 a 0 en el Estadio del Bosque, mientras que el segundo finalizó con un empate 0 a 0 en el Country Club de City Bell. Esos encuentros marcaron parte de su proceso de formación rumbo al actual desafío en Primera.
Gimnasia Barracas Central
Gimnasia ganó cinco partidos al hilo con Fernando Zaniratto como entrenador
La particularidad aparece en su etapa como futbolista. Zaniratto vistió la camiseta de Gimnasia en 2001, año en el que disputó el Torneo Clausura y el Torneo Apertura. Sin embargo, más allá de su presencia constante en el plantel, solo disputó algunos minutos con 19 años y tuvo su debut en un clásico por decisión de Carlos Griguol. Ese encuentro terminó 2 a 1 a favor del Lobo.