Gimnasia completó la tercera práctica de la semana previo al clásico platense frente a Estudiantes el próximo domingo. Con el pasar de los días, Leonardo Madelón fue afinando lo que será el equipo inicial que parará en UNO y todo apunta a que habrá al menos un cambio respecto a lo que fue la victoria frente a Rosario Central en el Bosque.
Si bien los clásicos son partidos distintos, el técnico tripero buscará realizar la menor cantidad de variantes posibles, aunque intentará adaptarse al rival que está enfrente. Madelón sabe que tampoco le sobra nada para apostar fuerte en un encuentro tan determinante, por ello probó con dos posibles cambios: en la defensa y el mediocampo.
El cuerpo médico dio a conocer que el lateral izquierdo Germán Guiffrey sufrió una torcedura de tobillo frente a Central, lo que derivó en su salida finalizando el encuentro en lugar de Rodrigo Gallo.
Este último surgió como posible alternativa de cara al clásico, en caso de que Guiffrey no llegue en buenas condiciones. Sin embargo, este miércoles Madelón probó también con Nicolás Colazo, descartado en este último tiempo debido a que se encontraba recuperándose de una lesión.
Gimnasia Rosario Central (13).jpg
El equipo de Gimnasia podría salir con uno o dos cambios respecto a la victoria frente a Central
Por lo pronto, esta sería una de las variantes más determinantes pensando en Estudiantes. Entre otras posibles alternativas, el técnico decidió ubicar a Pablo De Blasis en el posible equipo titular en lugar de Rodrigo Saravia, aunque este cambio (De Blasis solo jugó de titular un partido, con Chirola Romero de técnico) se definiría más cercano el domingo debido a que modificaría la idea inicial que viene planteando el DT.
El probable once de Madelón: Tomás Durso; Guillermo Enrique, Leonardo Morales, Yonathan Cabral y Germán Guiffrey o Nicolás Colazo; Matías Abaldo, Agustín Bolívar, Rodrigo Saravia o Pablo De Blasis, Benjamín Domínguez; Eric Ramírez y Cristian Tarragona.