A pesar de que Lionel Messi quedó fuera de la lista de la Selección argentina para la doble fechas de Eliminatorias Sudamericanas ante Uruguay y Brasil, el relato de una historia que lo involucra con un jugador de Gimnasia, tomó la centralidad de la escena.
Esto tiene que ver con que actualmente es parte del plantel de Ciudad de Bolívar, equipo ante el cual se medirá River esta noche por los 32avos de final de la Copa Argentina. Sus inicios fueron en el Lobo, donde debutó de la mano de Carlos Timoteo Griguol en el año 2003.
Sucede que el 29 de junio del 2004 fue parte del equipo de la Selección argentina que goleó 8 a 0 a Paraguay en un amistoso disputado en el Estadio Diego Armando Maradona de Argentinos Juniors, organizado para blindar a Messi dado que la Selección española tenía intenciones de convocarlo.
El por entonces presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Julio Grondona, organizó estos partidos, donde el capitán argentino debutó y marcó su primer gol tras una asistencia de Joaquín Pedro Galván, quien jugaba en Gimnasia y que formaba parte de ese equipo que quedó en la historia.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/DSportsAR/status/1902410577445843424&partner=&hide_thread=false
La palabra del ex jugador de Gimnasia.
La palabra de Joaquín Pedro Galván, ex jugador de Gimnasia
Teniendo en cuenta esto, Joaquín Pedro Galván comenzó diciendo: “Soy un agradecido al fútbol, de haber sido contemporáneo a esa camada de jugadores, a esa categoría, a la Selección argentina, muy agradecido también por la oportunidad. También haber sido sparring de la Selección de Bielsa que ya veníamos con un trayecto encima”.
“Tuve la suerte de estar seleccionado en ese momento, uno de los dos partidos fue con Paraguay que le ganamos 8 a 0 y ahí aparece Leo (Messi) por primera vez y al sábado siguiente fuimos a jugar a Uruguay, donde entró en el segundo tiempo cuando íbamos empatando 1 a 1 y terminamos ganando 4 a 1, mucha gente no sabe de ese partido”, completó diciendo en diálogo con D Sports.