jueves 13 de junio de 2024

Se formó con Carlos Timoteo Griguol y le hizo honor a Carlos Bilardo

Esta es la historia de un ex jugador que como DT logró trascender fronteras, en una historia que tiene a Carlos Timoteo Griguol y a Carlos Bilardo.

--:--

Su comienzo como entrenador en la Argentina fue en Huracán, y luego de un paso exitoso por Lanús, desembarcó en el fútbol de Europa donde logró reconocimiento, dirigiendo al Mallorca y al Valencia entre otros equipos, para luego convertirse en un trotamundos que hoy lo tiene al mando de la Selección de Siria.

Lee además

Estamos hablando de Héctor Cúper quien, en sus comienzos como jugador profesional de fútbol, integró el Ferro que salió campeón en los campeonatos de 1982 y 1984 bajo la conducción técnica de Carlos Timoteo Griguol, lo que le valió llegar a la Selección Argentina de la mano de Carlos Bilardo.

Héctor Cuper en Ferro con Timoteo Griguol.jpg
Héctor Cúper junto a Carlos Timoteo Griguol en su paso por Ferro como jugador.

Héctor Cúper junto a Carlos Timoteo Griguol en su paso por Ferro como jugador.

En honor a Carlos Bilardo

Sucede que Héctor Cúper tomó una particular iniciativa al mando de la Selección de Siria que le dio resultados, ya que alcanzó los 8vos de final de la Copa Asiática 2023. A la hora de hablar del por qué, la cuenta de X, @WebLateral, hizo un repaso detallado de la maniobra a la que acudió el DT argentino de 68 años, que le metió "bidón" en una verdadera "bilardeada".

Cúper tuvo un plan para tratar de mejorar a su Selección y se trató de buscar y nacionalizar, entre otros, a varios jugadores argentinos descendientes de sirios, algunos de ellos nacidos en la Argentina como los casos de Esteban Glellel, Emiliano Amor, Ezequiel Ham, Jalil Elías, Elmar Abraham y Tobías Cervera.

Se recuerda que Siria no es una Selección en la que se puede desarrollar un plan medianamente "normal". Está en guerra hace 13 años y por ello todo es mucho más complejo. Es lógico, entonces, que el fútbol pase a un tercer plano bajo esta situación. Por todo esto, el año pasado, cuando pasó a octavos de final de la Copa Asiática, produjo hasta la emoción contenida de su traductor a la hora de dar una conferencia de prensa.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar