Si se tienen en cuenta los últimos 8 partidos de Gimnasia en el presente Torneo Clausura, solo pudo ganar 2 y en ambos, tanto Nelson Insfrán como Marcelo Torres fueron determinantes: uno para atajar los penales, y el otro para hacerlos, lo que le da vida al Lobo en su pelea por quedarse en Primera División.
En ambos cotejos, Gimnasia fue visitante jugando en el Estadio Eva Perón de Junín, y en el Estadio Monumental de Núñez, y en los dos partidos se logró imponer por 1 a 0 ante Sarmiento y River respectivamente.
Pero la historia no termina ahí, dado que en ambos duelos ganaba gracias a la definición de penal del Chelo Torres, que tanto a Lucas Acosta como a Franco Armani les amagó y terminaron arrojándose al otro palo de la definición, sin salir en la foto.
Y es por ello, que tuvo que aparecer el Mono Insfrán para contener sus penales, ante Iván Morales y Miguel Borja, con la particularidad que en las dos ejecuciones se arrogó hacia su palo izquierdo, despejando la pelota hacia el lateral.
Nelson Insfrán y su penal atajado ante Sarmiento
Sarmiento Gimnasia Penal Insfran
Nelson Insfrán ante Morales.
El Mono repitió ante River
Marcelo Torres y su gol de penal en Junín
Saramiento Gimnasia penal Torres
Marcelo Torres y su gol ante Sarmiento.
El Chelo y la definición ante Armani
penal torres
El gol del Chelo en el Monumental.