Diego Flores ya es historia en Gimnasia, luego de haber dejado de ser el DT del primer equipo tras la eliminación de Central Córdoba de Rosario en los 16avos de final de la Copa Argentina. El equipo volvió a quedar en deuda, y su continuidad era insostenible.
Ahora, mientras la dirigencia mens sana busca definir quién será su reemplazante en el cargo de director técnico, aparece un aspecto a tener en cuenta y que tiene que ver con una decisión que tomó el exentrenador mens sana, en lo que respecta al plantel profesional.
Como es sabido, el próximo Torneo Clausura comenzará el fin de semana del 13 de julio, por lo que hay dos meses de parate para dar comienzo a la pretemporada, y sobre todo, trabajar en el mercado de pases para no fallar teniendo en cuenta que Gimnasia está al borde de caer en zona de descenso.
Ante este panorama, y antes de lo que fue el partido ante el Charrúa, Diego Flores les había comunicado a los jugadores que el regreso a los entrenamientos iba a ser el jueves 29 de mayo. En principio está decisión quedó firme, pero habrá que esperar al momento de que el nuevo DT entre en funciones, y con ello, si el tiempo de licencia sufre algún cambio.
Gimnasia Central Córdoba de Rosario Flores.jfif
Diego Flores en su último partido como DT de Gimnasia.
¿Cómo se dio la salida de Diego Flores?
La resolución de su partida, se dio luego de que el presidente, Mariano Cowen, el director deportivo, Mariano Messera, y el gerente deportivo, Marcelo Gauna, hayan mantenido una reunión con Flores en el vestuario, para que luego, el ahora ex entrenador del Lobo, se la comunique a sus jugadores.
Teniendo en cuenta esto, y según se informó 0221.com.ar, se llegó a la decisión de común acuerdo entre las partes implicadas. Esto es una buena noticia para Gimnasia, porque más allá de tener que acordar el pago del monto correspondiente al interrumpir el acuerdo, no se dará en los términos de lo que significaba pagar la cláusula de rescisión.
Se le dijo a Flores que la situación no daba para más y aceptó la realidad. Este medio accedió a la información que la charla con la dirigencia fue en buenos términos y quedaron en coordinar un encuentro para esta semana, en la cual se acordarán los puntos administrativos y contractuales de su salida.