Gimnasia quedó eliminado en los 16avos de final ante Central Córdoba de Rosario por Copa Argentina en el Estadio Único de San Nicolás de los Arroyos. Por esta situación, luego de varias semanas de espera, Diego Flores dejó de ser el entrenador del Lobo tras mantener una reunión con Mariano Cowen.
En un partido parejo en el desarrollo, el conjunto de Flores no sacó la diferencia esperada ante el elenco de la C y dejó pasar la chance de seguir su camino en la copa federal. Ante esto, la noticia que se hacía esperar después de un mal desarrollo en el Torneo Apertura llegó con la eliminación.
Tras el cotejo, los principales dirigentes de la institución (Mariano Cowen, Mariano Messera y Marcelo Gauna) bajaron a la zona de vestuarios para conversar con Flores y, finalmente, el entrenador quedó desvinculado del club.
Gimnasia vs Central Córdoba Copa Argentina 2025.jpeg
Gimnasia perdió y Diego Flores dejó de ser su entrenador
Central Córdoba de Rosario clasificó por penales
El Lobo quedó eliminado tras llegar empatado 1 a 1 a la tanda de penales con Central Córdoba. Desde los 12 pasos, el conjunto rosarino empezó con el pie derecho con los tantos de Pablo Killer y Simon Sierra. Por el lado del Lobo, Rodrigo Castillo estrelló su remate en el palo y Gastón Suso le rompió el arco a Ignacio Colombo para su tanto.
En el tercer penal del Charrúa, Tomás Ramírez cruzó su remate para el 3 a 1 parcial. En los cuartos remates, Ivo Mammini cumplió con su remate y en el turno del adversario, Nelson Insfrán atajó.
Guido Di Vanni, que ingresó en el cierre del compromiso hizo su tarea y, en el siguiente del Lobo, Leandro Mamut colocó el remate para el 4 a 4 parcial. El conjunto Charrúa se puso 5 a 4 y en el último penal llegó la eliminación para Gimnasia, cuando Alejandro Piedrahita abrió el pie y Colombo lo atajó.