Ignacio Miramón se convirtió en nuevo jugador de Gimnasia luego de que el club alcanzara un acuerdo con Lille de Francia por un préstamo con opción de compra. El mediocampista de 22 años, surgido del Lobo, vuelve tras su paso por Europa y Boca para reforzar el plantel de Fernando Zaniratto.
Gimnasia aceleró en las negociaciones durante los últimos días y logró cerrar la llegada de Nacho Miramón, quien regresará al club a poco más de dos años de haber sido transferido al Lille. La propuesta presentada por la dirigencia al club francés fue aceptada y permitió destrabar la operación.
Se trata de un préstamo con cargo por un año y con opción de compra en diciembre del 2026. Sumado a eso, se estipuló un porcentaje determinado de partidos que debe jugar a lo largo de toda la temporada. Si juega el 50% o menos, el Lobo deberá pagar un monto extra determinado como cargo, en caso de jugar 70% o más, se desestimará el pago.
Si Miramon juega el 50% de los partidos o menos, el Lobo deberá pagar un monto extra determinado
El mediocampista nacido en Bolívar y formado futbolísticamente en el Lobo tuvo recientemente un paso a préstamo por Boca, donde sumó pocos minutos. Sin embargo, su predisposición para volver a La Plata fue clave para que las charlas avanzaran rápidamente y se concretara su retorno.
Ignacio Miramón
Ignacio Miramón vuelve a Gimnasia para el 2026.
El regreso de Ignacio Miramón y su rol en el nuevo Gimnasia
Miramón se suma como la segunda cara nueva de impacto que llega al plantel que conduce Zaniratto, luego de Nacho Fernández. La dirigencia considera su incorporación como un golpe importante en el mercado de pases, teniendo en cuenta su edad, proyección y conocimiento del club.
De esta manera, Gimnasia refuerza su mediocampo con un jugador surgido de la casa, que ya sabe lo que es debutar con la camiseta tripera y que vuelve con el objetivo de consolidarse como una pieza importante en la nueva etapa del equipo.