lunes 08 de abril de 2024

Con dos ausencias y una cara nueva, Gimnasia inició la pretemporada en Estancia Chica

Mientras el técnico aguarda por la llegada de refuerzos, el plantel tripero inició una semana de preparación antes del torneo de verano en Uruguay.

--:--

Tras un mes de vacaciones luego de jugar el desempate por la permanencia, Gimnasia regresó a Estancia Chica para retomar los entrenamientos y dar comienzo a la pretemporada 2024 con un plantel ampliamente reducido y con ausencias que hacen ruido en el técnico Leonardo Madelón, pensando en la preparación de cara a un año deportivo que comienza a fines del mes de enero.

Tal como informó 0221.com.ar, las bajas por las salidas a préstamo por parte de varios juveniles que integraban el plantel profesional, sumado a Cristian Tarragona -quien finalizó su contrato y aún no respondió a la oferta realizada por Gimnasia-, la posible venta de Rodrigo Saravia al Rostov de Rusia y las trabas en el diálogo con Atlético Tucumán para retener a Yonathan Cabral -finaliza préstamo en junio y cuenta con opción de repesca-, provocaron que la lista de presentes en la jornada de este martes en Abasto sea escasa.

Lee además

Esta imagen de un corto plantel no causó buena impresión en el cuerpo técnico de Madelón, que aún aguarda por los refuerzos que el presidente Mariano Cowen le prometió a fines del 2023 para poder armar un equipo competitvo y no repetir lo sucedido el año pasado. A pesar de ello, la jornada cursó con normalidad y los futbolistas presentes se realizaron los estudios médicos correspondientes, realizaron trabajos de fuerza y algo de físico, además de tener un diálogo con el técnico.

Cabe destacar que se hace pertinente la llegada de nuevos refuerzos dado que, según marca el calendario, el Lobo deberá emprender viaje este próximo domingo 7 de enero hacia Uruguay para participar de la Serie Río de La Plata, la competición de verano que se disputa del otro lado del charco y en la que Gimnasia enfrentará en dos amistosos a Cerro Largo de Uruguay -12 de enero- y a San Lorenzo de Almagro -15 de enero-, respectivamente.

Pretemporada Gimnasia (4).jpg
Pablo de Blasis, el emblema del plantel de Gimnasia, se presentó en Estancia Chica.

Pablo de Blasis, el emblema del plantel de Gimnasia, se presentó en Estancia Chica.

Estos partidos, claro está, son de suma importancia para el CT, que enfrentará su primera pretemporada con un plantel armado por ellos mismos y durante los encuentros podrán estudiar cuáles son sus mejores armas para encarar la Copa de la Liga que se viene.

En este sentido, tanto Saravia como Cabral estuvieron ausentes en el primer entrenamiento del Tripero. La primera baja era esperada por parte de la Comisión Directiva, ya que desde la representación del jugador hacen fuerza para que el Lobo lo deje salir ante su inminente venta a Rusia y en el club mens sana hicieron saber que no lo permitirán hasta recibir un resarcimiento por rescindir el contrato antes de su finalización.

El segundo caso fue más bien sorprendente, ya que luego de que fuentes del club le informaran a 0221.com.ar que la continuidad del futbolista estaba apalabrada y su deseo era continuar, se ausentó mientras desde Tucumán dialogan con ambas partes para poder utilizar la opción de repesca que surgió tras finalizar el mes de diciembre.

Otra de las sorpresas en el predio de Abasto fue la aparición de Rodrigo Holgado, futbolista con contrato en Gimnasia hasta diciembre del 2024 y que quedó a disposición de Madelón luego de finalizar su préstamo en el Coquimbo de Chile.

Pretemporada Gimnasia (1).jpg
Benjamín Domínguez aún no firmó su renovación con Gimnasia.

Benjamín Domínguez aún no firmó su renovación con Gimnasia.

Sin embargo, Gimnasia le debe dinero y además es el único de los sueldos que quedó dolarizado de la gestión anterior. Por lo pronto, la dirigencia sigue esperando llegar a un acuerdo con su representante para terminar de acordar la salida, que será a cambio de que resigne la deuda que el club mantiene de larga data con él y, además, deja un monto de dinero extra acordado en efectivo.

Por último, Matías Abaldo se ausentó en Estancia Chica debido a que es uno de los convocados por Marcelo Bielsa para seguir con los entrenamientos junto a la Selección Uruguaya Sub 23 de cara a lo que será el Torneo Preolímpico que se disputará en Venezuela entre el 20 de enero y el 11 de febrero.

GIMNASIA: EL CASO DE LOS REFUERZOS EN TRÁMITE

Si bien, tal como informó 0221.com.ar, Gimnasia avanzó por el joven arquero Julián Kadijevic y el uruguayo Juan Pintado, ninguno de ellos se hizo presente en el inicio de la pretemporada, dado que ambos casos aún continúan en trámite y el mismo se complicó con el feriado largo por los festejos de fin de año, sumado a las vacaciones que mantienen ambos futbolistas.

image.png
Juan de Dios Pintado es un refuerzo que está al caer.

Juan de Dios Pintado es un refuerzo que está al caer.

Sin embargo, el caso Pintado continúa siendo visto de reojo por parte de la dirigencia, que a pesar de haber cerrado el contrato con su representante y el club Peñarol de Uruguay por la compra de un porcentaje de su ficha, el futbolista aún es esperado en calle 4 para estampar la firma y poder iniciar la pretemporada.

Más allá de esto, se espera que en los próximos días haga las valijas y viaje hacia La Plata para ponerse la azul y blanca.

En concreto, este es el plantel que se presentó en la tarde del martes en Estancia Chica:

  • Arqueros: Nelson Insfrán y Tomás Durso.
  • Defensores: Guillermo Enrique, Luciano Gómez, Bautista Barros Schelotto, Leonardo Morales, Felipe Sánchez, Valentín Peñalba, Rodrigo Gallo y Nicolás Colazo.
  • Mediocampistas: Pablo De Blasis, Agustín Bolívar, Nicolás Sánchez, Lucas Castro, Matías Miranda, Alan Sosa, Leandro Mamut Alexis Steimbach, Benjamín Domínguez, Lautaro Chávez y Franco Torres.
  • Delanteros: Ivo Mammini, Eric Ramírez, Rodrigo Castillo, Franco Soldano y Rodrigo Holgado (buscan su salida desde la CD).

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar