Según las informaciones periodísticas que llegan desde Uruguay, Rodrigo Saravia no volverá a jugar en Gimnasia, donde tiene contrato vigente hasta junio del 2024 y la idea del club era que el mismo sea cumplido tal cual se había especulado.
Según las informaciones periodísticas que llegan desde Uruguay, Rodrigo Saravia no volverá a jugar en Gimnasia, donde tiene contrato vigente hasta junio del 2024 y la idea del club era que el mismo sea cumplido tal cual se había especulado.
Esto tiene que ver con que, según la prensa uruguaya, Peñarol, dueño de su ficha, transfirió al mediocampista de 23 años al fútbol de Rusia, más precisamente al Rostov, donde seguiría su carrera y debido a lo cual, le ingresarían al Carbonero 1.300.000 dólares. Cabe recordar que para que la operación se termine de concretar debe haber un resarcimiento para Gimnasia, y se habla de 250.000 dólares.
A inicios de esta semana, el propio Rodrigo Saravia había hecho una publicación en su cuenta personal de Instagram, donde algo había adelantado que podía pasar, al mencionar: “En ningún momento expresé disconformidad con mi estadía en Gimnasia, a su vez tampoco he establecido ningún intercambio con las autoridades de la institución, con quienes estoy totalmente a disposición para conversar y tener un intercambio juntos. Mi estadía en el Lobo la he disfrutado al 100% hasta el día de hoy, y estoy totalmente dispuesto a otorgarle a Gimnasia la prioridad absoluta para que pueda tomar una decisión en cuanto a mi situación contractual con el club, ya sea realizando la compra de mi ficha o modificando el contrato en caso de que opten por mi salida".
La otra alternativa era que el elenco Mens Sana hiciese uso de la opción de compra que tiene a su favor para ejecutar ahora, que es de 900.000 dólares a cambio del 70% de la ficha, algo que por ahora no está en los planes, por eso se aguardan los pasos a seguir. Más allá de esto, Gimnasia está en la búsqueda de un volante central.
Se realizó el primer ofrecimiento para Yonathan Rodríguez, mediocampista de 30 años que debe regresar a Cerrito, club dueño de su ficha luego de haber jugado en Nacional de Uruguay. Lo que se ofreció fue un préstamo con cargo y opción de compra por 12 meses.
Cabe destacar que el otro equipo que lo pretende es el Santos Laguna de México, donde su entrenador Pablo Repetto, viene de dirigirlo en Nacional y lo conoce a la perfección, lo que podría jugar a favor del elenco mexicano en caso de que deseen avanzar.