Después de varios días instalándose en la ciudad de Bolonia, Italia e integrándose al plantel de su nuevo club, Benjamín Domínguez fue presentado como futbolista del Bologna FC 1909. Con un video oficial en el que el delantero posa con la camiseta azulgrana, hizo oficial su arribo a la institución italiana.
"El video que estabas esperando", escribieron en sus redes sociales desde el Bologna, donde mostraron por primera vez a Domínguez con los colores del club. Además, se lo pudo ver haciendo jueguitos adentro de un estudio y posando para las cámaras con un detalle particular: aún conserva la pulserita azul y blanca que usaba mientras jugaba en el Lobo.
A la hora de hablar de las cifras de la operación por la venta del 100% del pase de Domínguez, hay varias cuestiones a tener en cuenta. La primera es que Gimnasia se aseguró cobrar ahora 4,5 millones de dólares y a ello se le podrían sumar otros 1,2 millones de dólares si cumple con una serie de objetivos personales en el Bologna.
Teniendo en cuenta esto, se trata de una operación por la que el Lobo puede terminar englobando 5,7 millones de dólares. El Lobo, además, se quedó con una plusvalía del 15% para una futura venta. Según se supo, Gimnasia recibirá ahora un 50% del total de la venta y los restantes 2,25 millones de dólares en dos cuotas en los próximos meses.
El comunicado del Bologna sobre la operación de Benjamín Domínguez
"Bolonia FC 1909 anuncia que ha adquirido definitivamente el derecho a los servicios deportivos del delantero Benjamín Domínguez del Club de Gimnasia y Esgrima La Plata . Decimosexto futbolista argentino de nuestra historia, Benjamín es una de las perspectivas más interesantes de su país: talento que se nota, lateral izquierdo diestro y con una técnica envidiable, le encanta converger con el balón en los pies para buscar la conclusión. Es peligroso en el uno contra uno, generoso en la carrera y preciso de cara a la portería", escribieron a modo de definición sobre el futbolista.
CIP_6300-Migliorato-NR-scaled.jpg