La dirigencia de Gimnasia sigue adelante con las obras en el Estadio del Bosque, donde la centralidad está puesta en la ampliación de la Platea Néstor Basile, pero la historia no termina allí, ya que se vienen novedades al respecto.
A la espera de lo que será el encuentro con los responsables de los proyectos ganadores para la remodelación del Bosque, Gimnasia sigue trabajando en las obras.
La dirigencia de Gimnasia sigue adelante con las obras en el Estadio del Bosque, donde la centralidad está puesta en la ampliación de la Platea Néstor Basile, pero la historia no termina allí, ya que se vienen novedades al respecto.
Uno de los puntos que nuclea la mayor capacidad de trabajo hoy en día, es la segunda bandeja de la vieja Platea H. Así lo explicó el vicepresidente de Gimnasia, Salvador Robustelli, quien también está a cargo del área de obras. En contactó con 0221.com.ar, explicó: “Estamos trabajando a full con casi 30 personas en la terminación de las butacas, cuya fabricación y pintura se está haciendo en el estadio”.
En este sentido, agregó: “Estamos terminando con los laterales de cierre para habilitar toda la Platea, y armando todas las columnas metálicas que van el parte posterior de la segunda bandeja. Además, para el frente, esta semana se cerrará la compra del vidriado y en 45 días estará disponible”. Pensando en su terminación final, Robustelli adelantó que será “para el comienzo del campeonato en 2025”.
En este sentido, pensando en la accesibilidad para la segunda bandeja y el sector en general, el dirigente explicó: “Estamos realizando las capas de compensación con los cerramientos correspondientes para el ascensor, sumado al movimiento de suelo y corrigiendo los niveles. El armado a cargo de la empresa PREAR ya concluyó, a lo que le restará las nuevas entradas por avenida 60 con los portones y las veredas”.
Más allá de la obra en presente, a futuro se vienen novedades: “Concluida esta etapa, la decisión de Mariano Cowen es pasar a completar con los 24 metros restantes de ampliación hacia la cabecera del Bosque, y las estructuras que se desmonten se colocarán al costado de la Platea René Favaloro que da hacia el lado de avenida 60”.
Actualmente, ese lugar está destinado a las personas con discapacidad, el cual también se está modernizando, pero la idea es mudarlo al otro lateral de la Platea, donde se comenzaron con una serie de obras de acondicionamiento: “Están corrigiendo los dos sectores y acondicionando un baño exclusivo para cuando se termine de mudar el sector”.