Por la lesión de Ivo Mammini y Cristian Colmán, en Gimnasia vienen trabajando en sus relevos. Aunque todo indica que Eric Ramírez sería titular ante Deportivo Riestra por la Copa de la Liga, Mauro Dávila tuvo un gran partido en la Reserva, donde clavó un doblete, y mete presión para ganarse el lugar.
Tal como informó 0221.com.ar, Mammini ingresó en horas del mediodía al Sanatorio Ipensa. Los médicos del club lo recibieron para luego intervenirlo quirúrgicamente en la zona de la rodilla izquierda, donde sufrió la grave lesión. De esta manera, Ivo tendrá al menos seis meses de recuperación y por eso Madelón necesita variantes en el ataque.
Dávila, categoría 2003, tuvo un extenso paso por el fútbol de Las Heras, Mendoza, hasta llegar al Lobo. En 2017 se sumó a la Novena División del Tripero y, desde ahí, hizo todo el paso en inferiores hasta hoy ser el delantero elegido por Lucas Lobos. Su única cercanía con el primer equipo fue con Pipo Gorosito, cuando en su paso por Gimnasia lo subió a entrenar en Primera y luego le dio la chance de conformar su primera citación.
Al igual que otros jugadores, y particularmente Mammini, a Dávila le firmaron contrato hasta diciembre del 2024. Es por eso que necesita la aprobación de Madelón para renovar su estadía y demostrar las condiciones que viene insinuando en las formativas.
Gimnasia Formacion reserva.jpeg
Mauro Dávila, el delantero de la reserva de Gimnasia
¿Qué lesión sufrió Ivo Mammini en Gimnasia?
Mammini sufrió la ruptura de ligamento cruzado anterior y menisco de la rodilla izquierda mientras enfrentaba a River. Desde su debut en Primera, esta Copa de la Liga fue la temporada en la que más minutos sumó y hasta su lesión se estaba haciendo un lugar en el equipo. Sin embargo, ya no podrá jugar en lo que queda del año.