Tras la dura derrota de Gimnasia ante Talleres en el Estadio del Bosque, el DT Alejandro Orfila perdió la línea durante una de las preguntas que el periodismo le realizó en la habitual conferencia de prensa lo cual generó sorpresa entre los presentes.
El tema a abordar fue la ausencia entre los concentrados de dos de los jugadores, que a pesar de no tener un buen rendimiento, venían siendo una fija en el equipo como son los casos de Mateo Seoane y Nicolás Garayalde.
Ante esto, el entrenador del Lobo se enojó y replicó: "Cuando jugaban Seoane y Garayalde la crítica era por qué jugaban ellos. Ahora que juegan Max y Yangali la crítica es por qué juegan ellos. Seoane y Garayalde tuvieron muy buenos partidos y ahora bajaron su nivel".
En este sentido, agregó: "Le di la oportunidad y lo están haciendo de buena manera. Hoy Seoane y Garayalde son futbolistas que tienen muy buena consideración de mi parte, por eso jugaron tantos partidos consecutivos"
La situación comenzó a escalar, por lo cual el entrenador, sentenció: "No entremos en el detalle porque ellos antes sí y ahora no, porque entramos en una disputa. Si salieron es por un motivo táctico, lógico. Está en mí recuperarlos de vuelta. Están poniendo su mayor predisposición. Está en mí en que ellos vuelvan a tener el nivel porque los necesitamos a todos".
La reacción de Alejandro Orfila
Gimnasia Talleres Orfila conferencia
Alejandro Orfila y su respuesta en la conferencia.
Video: Agustín Zabaleta.
Más allá de lo expresado por el DT, la consulta tenía que ver más con los cambios en general, donde de un partido a otro, varios jugadores dejan el equipo e incluso la lista de concentrados, mientras que otros que ni siquiera iban al banco, pasan a ser titulares.