El último jueves Estudiantes empató con Independiente Rivadavia en un encuentro que dejó un sabor agridulce en el Estadio UNO. Sin embargo, el momento más emotivo del encuentro llegó con el gol de José Sosa, quien dedicó su festejo a Carlos Bilardo, ícono de la institución y mentor del Principito.
Tras abrir el marcador con un remate preciso, Sosa no dudó en correr hacia la estatua de Bilardo, ubicada a un costado del campo. En un gesto que fue más que un simple tributo, el capitán del Pincha acarició la estatua y le dio un beso, recordando el impacto que el Doctor tuvo en su carrera.
"Este club está todo el tiempo con la memoria en todas las cosas que pasan. Hace poquito tuvimos a uno de los campeones del mundo visitándonos en el entrenamiento, tuvieron el reconocimiento de la gente", expresó Sosa, reflejando la profunda conexión del club con su historia y su gente.
El Principito continuó: "Uno siempre piensa en todos los que pertenecen a esta historia. Uno es espontáneo, le salen las cosas en el momento. A mí me salió eso".
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/EdelpOficial/status/1852432924156801423&partner=&hide_thread=false
La palabra de José Sosa
Este tipo de conexión emocional no es casual, y Sosa sabe que su trayectoria en Estudiantes se forjó bajo la guía de Bilardo, quien lo promovió a la Primera División en 2002. "También hace poquito vi la foto que subieron los campeones del mundo visitándolo a Carlos y me quedó presente, por eso me quedó pendiente ir a saludarlo y me salió eso", añadió, evidenciando la importancia de mantener viva la memoria de quienes dejaron una huella imborrable en el club.