Estudiantes volvió a jugar por la Liga Profesional y empató 1 a 1 ante Independiente Rivadavia de Mendoza en el Estadio UNO, en el comienzo de la fecha 20 de la Liga Profesional. José Sosa convirtió para el Pincha y Franco Romero empató las acciones.
El León se puso rápidamente en ventaja. Luego de una mano del defensor de la Lepra, que se tiró al piso con el brazo apoyado en el verde césped y el árbitro convalidó como penal, Sosa se hizo cargo de la pelota, cruzó el remate y puso la ventaja parcial.
Cuando iban 33 minutos de la primera parte, y tras un tiro libre de Romero al área, Gastón Benedetti amplió el volumen con el brazo y el juez cobró un claro penal para la visita. El exjugador del Pincha, que se formó en el Country Club de City Bell, se hizo cargo y empató las acciones.
La primera de peligro del complemento llegó en partida doble. Alexis Manyoma llegó a zona de gol, encaró al arco y fue atorado cuando quiso definir cruzado. El rebote intentó capitalizarlo Guido Carrillo, pero tras el toque en un defensor, la pelota terminó embolsada por Ezequiel Centurión, el arquero de la Lepra. Manyoma tuvo una situación clara que fue posterior a un pase de cabeza de Santiago Ascacíbar, pero la pelota se fue levemente desviada por el palo derecho.