A raíz de las versiones cruzadas sobre la primera inhibición que el Pincha recibe con Juan Sebastián Verón como presidente, 0221.com.ar accedió a fuentes dirigenciales y según pudo conocer, la iniciativa de Inter generó sorpresa puertas adentro.
Esto se debe a que, según explicaron desde la institución, en enero se establecieron nuevas negociaciaciones con el club que tiene como uno de los principales accionistas a David Beckham para volver a conversar sobre el calendario de pagos y los mismos eran positivos.
Ante esta situación, la inhibición no era esperada, por lo que, se seguirán realizando las tratativas con la mesa directiva del Inter para llegar a un acuerdo y levantar la prohibición de incorporar futbolistas lo antes posible.
Estudiantes Llegada Santiago del Estero Farías
Estudiantes fue inhibido por una deuda por Facundo Farías
Ignacio Amiconi | AGLP
Cabe recordar que el Pincha acordó la compra de Farías en una cifra millonaria, por lo que, la deuda a saldar supera los 5 millones de dólares.
¿Qué implica la inhibición de FIFA para Estudiantes?
La sanción responde a una deuda que, hasta el momento, no fue especificada públicamente ni en monto ni en origen. Este tipo de medidas suele estar vinculado a conflictos económicos, incumplimientos contractuales o fallos adversos en organismos internacionales.
Captura de pantalla 2026-03-25 155423
Estudiantes en el sistema de clubes inhibidos por la FIFA
De cara al próximo mercado de pases de mitad de año, el escenario es claro: Estudiantes deberá saldar la deuda para levantar la inhibición o llegar a un acuerdo económico. En caso contrario, no podrá registrar nuevos jugadores, lo que condicionaría la planificación deportiva del plantel.