Luego de tener conversaciones avanzadas con el Botafogo, Benjamín Rollheiser no llegó a un acuerdo total y finalmente jugará en el Santos de Brasil. El equipo de São Paulo se está armando de gran manera con la vuelta de Neymar y dio otro golpe al acordar la llegada del ex Estudiantes en 11 millones de euros.
Si se tiene en cuenta lo que se lleva disputado de este año, Rollheiser sumó tan solo 14 minutos en el Benfica, ingresando tan solo 11 por la Champions League y tres frente al Farense por la Copa de Portugal. En el resto de los partidos, fue suplente o directamente no estuvo convocado.
Su representante hace varios días que se encuentra en Portugal para definir su futuro, sabiendo que el atacante busca un cambio de aire para volver a ser importante. Días atrás, la opción de Estudiantes tomó fuerza, pero allí entraba en juego, una vez más, Foster Gillett con la posibilidad de invertir por él, pero no sucedió.
A pesar de que el Botafogo hizo una oferta un tanto menor pero que cumplió con las condiciones futbolísticas que buscaba el atacante y el formato de pago del que buscaba el Benfica, se bajó de la negociación en las últimas horas y el equipo de Neymar aceleró y llegó a un acuerdo de palabra para la compra del 85% del pase. Cabe recordar que en enero el Pincha transfirió su 50% y arreglo obtener el 10% de una futura venta.
Benjamín Rollheiser festejo.png
Benjamín Rollheiser jugará en el fútbol brasilero
En este sentido, el otro ex Pincha que fue clave en la decisión del enganche zurdo fue Leonardo Godoy, que se sumó a las filas del Peixão a finales del 2024 y tiene una relación de amistad por haber compartido en La Plata.