A pesar del deseo de Estudiantes de contar con sus servicios, Botafogo puso el pie en el acelerador y compró a Benjamín Rollheiser. Luego de un año complicado en donde jugó poco y nada en el Benfica, el habilidoso atacante volverá al continente para jugar la Copa Libertadores con el club de Rio de Janeiro.
Si se tiene en cuenta lo que se lleva disputado de este año, Rollheiser sumó tan solo 14 minutos en el Benfica, ingresando tan solo 11 por la Champions League y tres frente al Farense por la Copa de Portugal. En el resto de los partidos, fue suplente o directamente, no estuvo convocado.
Su representante hace varios días que se encuentra en Portugal para definir su futuro, sabiendo que el atacante busca un cambio de aire para volver a ser importante. Días atrás, la opción de Estudiantes tomó fuerza, pero allí entraba en juego, una vez más, Foster Gillett con la posibilidad de invertir por él, pero no sucedió.
Por eso, dos clubes de Brasil se metieron de lleno y realizaron importantes ofertas por la ficha de Rollheiser. La primera, que no convencía en la forma de pago, llegó desde Santos para que sea compañero de Neymar y Leonardo Godoy, por una suma máxima de 11 millones de euros, pero solo 7 de manera asegurada. La otra parte se abonaba cada 20 partidos disputados.
Benjamín Rollheiser Benfica.jpg
Benjamín Rollheiser prepara la valija y viaja a Brasil
Finalmente, el club que hizo oferta un tanto menor pero que cumplió con las condiciones futbolísticas que buscaba el atacante y el formato de pago del Benfica fue el Botafogo. Luego de varios días de negociaciones presentó una oferta que ronda los 10 millones de euros y el atacante de 24 años viajará a Rio de Janeiro en el inicio de la próxima semana.