domingo 14 de abril de 2024

Salió de Estudiantes y es el arquero argentino más ganador de la historia

Con una larga trayectoria internacional, un jugador surgido de las inferiores de Estudiantes llegó a River y quedó en la historia.

--:--

Estudiantes perdió la Supercopa Argentina ante River. Franco Armani, surgido de las divisiones juveniles del Pincha, es el mejor arquero de la historia de Atlético Nacional y el mejor en la historia reciente de River, alcanzando un récord histórico entre los más ganadores.

Armani tuvo una extensa carrera hasta llegar a la elite de jugar en la Selección argentina en el Mundial Rusia 2018, en la Copa América 2019 y 2021, y ser campeón en el Mundial Qatar 2022. Pasados sus 20 años no había debutado profesionalmente y Estudiantes lo cedió a préstamo a Ferro, donde solo jugó tres partidos. Una gira internacional y un amistoso vistiendo la camiseta de Deportivo Merlo le cambió la vida.

Lee además

En 2009 rescindió el contrato que lo ligaba a Estudiantes. En esa época, en Primera estaba Mariano Andújar, Damián Albil, Cesar Taborda y venia subiendo Agustín Silva. Tras un corto recorrido en el ascenso, tuvo su primer momento de gloria en Colombia. Entre el 2010 y el 2017, quedó en la historia grande de Atlético Nacional.

Allí consiguió 13 títulos, entre los que se destacan: la Copa Libertadores 2016 y la Recopa Sudamericana 2017. A mediados del 2017, se convirtió en arquero de River por sus destacadas actuaciones en la Copa Libertadores. La historia en el equipo argentino fue grande. Ganó otra Copa libertadores ante Boca y en total diez campeonatos. Esos números lo ubican como el arquero argentino más ganador de la historia del fútbol.

Estudiantes Armani.jpg
Franco Armani en las divisiones inferiores de Estudiantes

Franco Armani en las divisiones inferiores de Estudiantes

La lista de arqueros con más títulos

  • Vitor Baia: 35
  • Manuel Neuer: 32
  • Gianluigi Buffon: 28
  • Iker Casillas: 27
  • Edwin Van Der Sar: 26
  • Keylor Navas: 26
  • Franco Armani: 26

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar