jueves 30 de mayo de 2024

Estudiantes perdió con River por la Supercopa Argentina

Con goles de Solari y Aliendro, el Millonario dio vuelta el partido y venció al Pincha por 2 a 1.

--:--

Estudiantes perdió 2 a 1 ante River por la final de la Supercopa Argentina en el Estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba. Javier Correa puso el primero para el León, pero Pablo Solari empató el partido para el Millonario y Rodrigo Aliendro le dio el título al equipo Martín Demichelis.

En la primera del partido, Javier Altamirano le dio un pase de taco a Edwuin Cetré, metió el centro preciso para que Javier Correa recibiera solo y de cabeza venciera a Franco Armani.

Lee además

Embed

Se agrandó el equipo de Demichelis tras el gol y, luego de un gran centro desde la derecha, le quedó a Miguel Borja y, en la línea, Matías Mansilla tuvo una tremenda atajada.

Los últimos minutos fueron repartidos. River atacó, el Pincha esperó y tuvo dos jugadas claras, con Cetré y Correa. En la más clara del Millonario, Sebastián Boselli definió en el área y se fue por arriba del horizontal.

La primera del complemento la tuvo River. Facundo Colidio recibió en el área, remató a quemarropa y convirtió en figura al arquero de Estudiantes. El Millo fue superior en el comienzo y el Pincha se apostó demasiado sobre su arco.

Pasando los 10 minutos, hubo una mano en el perímetro del área de Eric Meza, pero desde el VAR decidieron que no era penal para River.

La mitad de la segunda parte y luego de los cambios, Estudiantes reorganizó su juego. Fernando Zuqui se adueñó de la pelota. Guido Carrillo entró muy bien. Activo y participativo en el ataque, recibió en la puerta del área, amagó darle un pase al colombiano Cetré y remató sobre el travesaño de Armani.

Matías Mansilla respondió bien nuevamente y no mostró dudas. Claudio Etcheverri controló y le pegó antes de que cayera. A puro reflejo, el arquero Pincha se quedó con la pelota y se convirtió en uno de los mejores de la cancha.

El destino jugó a favor de River. Santiago Simón habilitó a Pablo Solari. Remató cruzado y, por el desvío en Zaid Romero, empató las acciones a los 34 minutos de la segunda parte. Estudiantes se relajó y lo pagó caro.

Embed

Rodrigo Aliendro hizo el gol de su vida. Le quedó la pelota en la puerta del área y la clavó en el ángulo. Nada que hacer para Mansilla. River se quedó con el triunfo y el título en la última acción.

Embed

Resumen del partido

Estudiantes (1): Matías Mansilla; Eros Mancuso, Federico Fernández, Zaid Romero y Eric Meza; Santiago Ascacíbar, Enzo Pérez, José Sosa y Javier Altamirano; Javier Correa y Edwuin Cetre.

River (2): Franco Armani; Sebastián Boselli, Leandro González Pirez, Paulo Díaz y Milton Casco; Matías Kranevitter, Nacho Fernández, Facundo Colidio; Esequiel Barco, Pablo Solari; Miguel Borja.

Goles: PT: 3' Javier Correa (E), ST: 34' Pablo Solari (R), 46' Rodrigo Aliendro (R).

Amonestados: PT: 18' José Sosa (E), 39' Javier Altamirano (E), 40' González Pirez (R), 23' Fernando Zuqui (E).

Cambios: ST: al inicio Santiago Simón x Leandro González Pirez (R), 10' Fernando Zuqui x Javier Altamirano (E), 21' Guido Carrillo y Tiago Palacios x José Sosa y Javier Correa (E), 22' Claudio Etcheverry y Rodrigo Villagra x Nacho Fernández y Matías Kranevitter (R), 30' Enzo Díaz x Milton Casco (R), 33' Bautista Kociubinski y Santiago Flores x Eros Mancuso y Enzo Pérez, 43' Rodrigo Aliendro x Facundo Colidio (R).

Estudiantes vs. River: datos del partido

  • Árbitro: Yael Falcón Pérez
  • VAR: Hernán Mastrángelo
  • Estadio: Mario Alberto Kempes
  • TV: Star +

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar