La máxima prioridad que tiene Estudiantes desde el comienzo del mercado de pases es la de contratar un defensor central con experiencia. En este sentido, Ramiro Funes Mori fue ofrecido, recibió el llamado de Eduardo Domínguez y se prepara para ser jugador del Pincha.
El interés en el jugador de 33 años no es nuevo, dado que a fines de 2024, en el Pincha ya se habían interesado en él, aunque no avanzaron en su búsqueda. Hoy la historia es diferente, a tal punto que recibió el llamado de Domínguez, quien le expresó su deseo de contar con él.
A pesar de que desde un primer momento la idea de River era venderlo, a partir del interés de Domínguez la posición cambió, impulsada también por el deseo del defensor central de volver a ser importante. Por este motivo, según accedió 0221.com.ar la representación del jugador avanzó con un contrato a largo plazo con el León y trabaja en su salida del Millonario.
Con respecto a su salida del club de Núñez, ultiman detalles para rescindir su vínculo que vencía en diciembre 2026 para que Estudiantes lo contrate como jugador libre. La idea es poder contar con él lo antes posible.
Funes Mori Foyth Rulli.png
Ramiro Funes Mori recibió buenas referencias de Rulli y Foyth
¿Qué dijo Eduardo Domínguez sobre la llegada de un defensor central?
El DT del Pincha se mostró optimista cuando fue consultado acerca de lo que será el último refuerzo para el plantel. Es importante destacar que para que esto ocurra, además de arreglar los términos económicos y el visto bueno del elegido, Estudiantes deberá transferir o ceder un jugador al exterior para que le habiliten el cupo.
Volviendo a los dichos del DT, luego de la victoria en el Estadio UNO sobre Banfield, respondió al respecto: "Lo del central sentimos que vamos bien". Sin dar nombres, evidentemente por su llamado, se trata de Funes Mori por quien buscarán avanzar en las próximas horas.