Estudiantes sigue activo en el mercado de pases, y por pedido de Eduardo Domínguez, trabajando en la llegada de un defensor central zurdo. Es por ello que aparece en el centro de la escena el nombre de Ramiro Funes Mori, relegado en River.
El interés en el jugador de 33 años no es nuevo, dado que, a fines del 2024, en el Pincha ya se habían interesado en él, aunque no había avanzado en la búsqueda de su llegada. Hoy la historia parece ser diferente, y tanto es así, que recibió el llamado de Domínguez quien le expresó el deseo de contar con él.
Teniendo en cuenta esto, vale aclarar que su contrato en River es hasta diciembre del 2026, por lo que, en caso de avanzar en su llegada, la misma será por compra y no por préstamo, tal cual es el deseo del elenco Millonario. Por este mismo motivo, se desestimó una oferta de Belgrano de Córdoba a inicios de este mercado.
Hoy corre de muy atrás en la consideración de Marcelo Gallardo, sabiendo que por delante de él están Lucas Martínez Quarta, Germán Pezzella, Paulo Díaz, Leandro González Pírez y hasta Federico Gatoni, con quién se disputaría ese lugar en la consideración. Tanto es así, que en lo que va de la temporada 2025, todavía no sumó minutos oficiales.
Ramiro Funes Mori River entrenamiento.jpg
Ramiro Funes Mori se entrena en River pero no juega.
Qué dijo Eduardo Domínguez sobre la llegada de un defensor central
El DT del Pincha se mostró optimista cuando fue consultado acerca de lo que será el último refuerzo para el plantel. Es importante destacar, que para que ello ocurra, además de arreglar los términos económicos y el visto bueno del elegido, Estudiantes deberá transferir o ceder un jugador al exterior para que le habiliten el cupo.
Volviendo a los dichos del DT, luego de lo que fue la victoria en el Estadio UNO sobre Banfield, respondió al respecto: "Lo del central sentimos que vamos bien". Sin dar nombres, evidentemente por su llamado, se trata de Funes Mori por quien buscarán avanzar en las próximas horas.