Joaquín Pereyra, lateral izquierdo y capitán de la Reserva de Estudiantes, regresó a los entrenamientos tras dos meses de recuperación por una fractura. El juvenil categoría 2005 se suma al plantel profesional de Eduardo Domínguez luego de la grave lesión de Gastón Benedetti, que estará afuera de las canchas hasta el próximo año.
El Pincha recibió una buena noticia en medio de la preocupación por la lesión de Benedetti. Pereyra, lateral izquierdo categoría 2005 y capitán de la Reserva, volvió a entrenarse con normalidad tras dos meses de recuperación por una fractura en el quinto metatarsiano.
El joven defensor había estado a punto de debutar en Primera frente a Banfield, pero la lesión sufrida en una práctica de fútbol lo marginó de las canchas. Ahora, ya recuperado, vuelve a tener la chance de sumar minutos y buscar su revancha.
Esto podría ser una chance importante para seguir el camino de otros compañeros de su categoría que ya dieron el salto, como Mikel Amondarain y Lucas Cornejo, debutando en el último tiempo.
El regreso de Pereyra coincide con la ausencia prolongada de Benedetti, quien sufrió un esguince de grado 3 en el ligamento colateral interno de su rodilla derecha durante los últimos días.
El parte médico difundido por el León confirmó que el lateral no necesitará cirugía, aunque deberá atravesar un extenso tratamiento de recuperación. Por eso, se perderá lo que resta de la temporada y recién volvería a inicios de 2026.
De esta manera, Eduardo Domínguez suma una variante surgida de las inferiores para reforzar el sector izquierdo de la defensa. Pereyra intentará aprovechar la oportunidad de mostrarse y empezar a consolidarse en el plantel profesional del Pincha.
Estudiantes Belgrano Benedetti.jpg
Gastón Benedetti sufrió un esguince grado 3 del ligamento colateral interno en su rodilla derecha.
Foto: Nacho Amiconi/AGLP
El parte médico de Estudiantes sobre la lesión de Benedetti
Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/EdelpOficial/status/1974121128684892219&partner=&hide_thread=false
El parte médico de Gastón Benedetti.