El mercado de pases ya empezó a dar de qué hablar y luego de recibir la noticia de que la Universidad de Chile comprará a Javier Altamirano, un club de la Mayor League Soccer (MLS) notificó a Estudiantes que comprará a un futbolista formado en City Bell y que está brillando en Estados Unidos.
Nehuén Benedetti se fue del Pincha por la puerta de atrás, tras perder espacio en la consideración de Eduardo Domínguez, quien lo dejó de lado del plantel y lo devolvió al plantel de Reserva. Luego de haber tenido sus primeras titularidades en el plantel profesional en un puesto en el que no era habitual en él, el cuerpo técnico decidió que vuelva a tomar impulso con Jonathan Schunke a la cabeza y volvió a ganar ritmo en el segundo equipo.
Desde su representación le buscaron alternativas en el mercado de pases para que gane protagonismo nuevamente y recupere su mejor versión, la que lo había colocado en el plantel de la Selección argentina sub20 y lo hizo estar en la consideración para la disputa del Sudamericano. A finales del mercado de verano y tras recibir una propuesta que le cambió la vida, Benedetti armó su valija y se mudó a New York, a miles de kilómetros de su Florencio Varela natal, donde dejó a su familia que lo acompañó a la distancia.
El club de New York lo adquirió a préstamo por una temporada, y además, firmó un contrato que incluía una opción de compra por el pase del mediocampista ofensivo. A falta de dos meses para el vencimiento del vínculo, según pudo conocer 0221.com.ar, el equipo americano notificó al entorno del futbolista que harán uso de la opción. Esto llega por el momento inmejorable que vive el futbolista, ya que, en los primeros 21 partidos en el NYRB lleva convertidos once goles y nueve asistencias.