martes 02 de abril de 2024

¿Qué necesita Estudiantes para clasificar en la Copa de la Liga?

Estudiantes volvió a perder. Por la Copa de la Liga, no gana hace tres partidos pero depende de sí mismo para clasificar a los playoff.

--:--

El Pincha jugó un buen primer tiempo ante Defensa y Justicia el último viernes, pero tras el gol se mostró abatido mentalmente y, pese a tener la pelota, no encontró los caminos. El resultado de aquella combinación fue una nueva derrota. Algo de ello dejó entrever Eduardo Domínguez en conferencia de prensa. Al ser consultado, le restó relevancia al resultado y terminó indicando que "Estudiantes depende de sí mismo, si gana los partidos en casa, pasa". En cualquier caso, el León cada vez tiene menos margen de error.

Lee además

A pesar de haber empezado muy bien la Copa de la Liga, luego de la primera mitad perdió fuerza. Por eso, Estudiantes está necesitado de encontrar de nuevo su mejor juego y retomar la senda de los triunfos para no complicar sus chances de pasar de ronda. El dato a favor es que debe el partido con Boca, y es de local. Pensando que a sus rivales directos les quedan seis puntos en juego y algunos son entre rivales directos, por lo que las posibilidades crecen.

En la fecha 12 estará pendiente a dos resultados, cuando Newell's visite a Sarmiento y Boca haga lo propio con San Lorenzo. En el primer caso, comparte puntos con el conjunto de Rosario y necesita un triunfo del conjunto de Junín, para mantener el cuarto puesto. En el partido de la fecha, lo mismo. Si el Xeneixe gana alcanza los 19 puntos y ocupará el cuarto puesto, por lo menos, hasta que se enfrente con la Lepra en la fecha 13.

Estudiantes Defensa y Justicia Eduardo Domínguez.jpg
Eduardo Domínguez confía que Estudiantes clasificará.

Eduardo Domínguez confía que Estudiantes clasificará.

Con este panorama, la reanudación con Boca, posiblemente el 12 de abril; será bisagra en el calendario albirrojo. Ambos podrían llegar peleando para clasificar y definirían el cuarto lugar en UNO.

El fixture de Estudiantes en la Copa de la Liga

  • Fecha 13: vs. Central Córdoba sábado 6 de abril a las 19.15 (L)
  • Fecha 11: vs. Boca viernes 12 de abril a definir (L)
  • Fecha 14: vs. Lanús día y horario a definir (V)

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar