Luego del entrenamiento en la jornada de este martes en el Country Club de City Bell, el Departamento Médico de Estudiantes dio a conocer el parte de una nueva lesión que sufrió uno de los integrantes del plantel profesional, que hace que Eduardo Domínguez se agarre la cabeza.
Mientras jugadores como Leonardo Godoy y Mauro Boselli empiezan a sumar minutos nuevamente tras haberse recuperado de sus lesiones, la lista tiene nuevos nombres, y en este caso, se trata de Javier Altamirano.
El atacante chileno que venía de recuperarse de una lesión muscular de grado 1 en el bíceps femoral derecho, volvió a lesionarse durante el clásico platense disputado ante Gimnasia, donde debió dejar el campo de juego a los 38 minutos del primer tiempo, visiblemente dolorido, siendo reemplazado por Boselli.
Ahora se conoció que padece una lesión muscular de grado 2 en bíceps femoral derecho, por lo que será baja por varios partidos, lo cual le puede demandar una recuperación con la posterior puesta a punto de un mes, como mínimo. Así las cosas, quien se viene entrenando diferenciado para regresar cuanto antes es Guido Carrillo, quien se está recuperando de una lesión en el bíceps distal de grado 2 en muslo izquierdo.
Clásico Estudiantes Gimnasia (22).jpg
Mauro Méndez disputa la pelota durante el clásico entre Estudiantes y Gimnasia.
A su vez, quienes trabajaron marginados en la mañana de hoy fueron Mauro Méndez, Santiago Núñez y Santiago Ascacíbar, como consecuencia y desgaste de lo que fue la disputa del clásico. En principio, no se trataría de molestias que registren una mayor gravedad.
La buena noticia estuvo dada en que Zaid Romero se comenzó a entrenar a la par del grupo y ya se pone a punto para ser tenido en cuenta nuevamente luego de lo que fue una lesión de grado 2 en recto anterior del cuádriceps derecho, tras haberse recuperado de un esguince de tobillo. Su último partido oficial fue el 8 de julio frente a Racing.